Una agente de la Policía Nacional trabajando, en imagen de archivo.

Una agente de la Policía Nacional trabajando, en imagen de archivo.

Alicante SUCESOS

Le roba la tarjeta de crédito a su amigo en Alcoy y se gasta 10.000€ en ropa, restaurantes y hoteles

La Policía Nacional detiene a una mujer por un presunto delito de estafa tras un uso indiscriminado de una tarjeta que había sustraído. 

5 mayo, 2022 15:46
Alicante

Noticias relacionadas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Alcoy a una mujer de 40 años de edad por un delito de estafa. La detenida que, al parecer era conocida del denunciante, sustrajo a su víctima su terminal de telefonía móvil y su cartera, con dinero en efectivo y diversa documentación personal. 

Entre la documentación personal que la investigada sustrajo se encontraba una tarjeta de crédito. El afectado no informó a la entidad bancaria de que le habían robado, por lo que la investigada "pudo hacer pleno uso" de ella "al conocer también su contraseña".

Así, y sin conocimiento del perjudicado, la investigada procedió a utilizar la tarjeta bancaria "de forma indiscriminada en comercios como perfumerías, restaurantes, ropa, e incluso, distintos hoteles".

En total, y según las pesquisas policiales, la arrestada defraudó una cantidad aproximada de 10.000 euros, "que hubiera sido mucho mayor de no haberse producido la cancelación de diversas compras que realizó vía on-line".

Denuncia e investigación

Una vez presentada la denuncia, los investigadores procedieron a recabar indicios que pudieran apuntar a la autoría de la investigada respecto a los cargos fraudulentos.

Así, se estudiaron indicios tales como las grabaciones de las cámaras de seguridad o declaraciones de testigos. Una vez realizadas las gestiones oportunas, los agentes iniciaron "una exhaustiva búsqueda con el objetivo de lograr detener a esta mujer", algo que finalmente se pudo llevar a cabo.

Se da la circunstancia de que la detenida contaba con antecedentes policiales y ya había sido detenida anteriormente por hechos de índole similar.

Finalmente, la arrestada fue puesta a disposición judicial del Juzgado de Instrucción Número 2 de los de Alcoy, en funciones de guardia, decretando su titular la puesta en libertad con cargos de la investigada.

En caso de pérdida o robo de la tarjeta de crédito, la Policía pide que los afectados se pongan en contacto inmediatamente con su entidad bancaria para darla de baja, y posteriormente se presente la correspondiente denuncia. 

Hay que tener en cuenta que, en la actualidad, muchos terminales móviles también disponen de tecnología contactless, por lo que pueden utilizarse como tarjetas de crédito a la hora de pagar en cualquier comercio. 

También es recomendable vigilar los movimientos de las cuentas bancarias durante las horas posteriores y apuntar el día y la hora tanto de la pérdida como de la interposición de la denuncia. Muchas entidades ofrecen además algún tipo de seguro para estos casos, aunque depende de las condiciones del contrato que el usuario haya firmado con ellos.