Detienen al dueño de un puesto de golosinas de Alicante por vender cocaína para ganar un dinero extra.

Detienen al dueño de un puesto de golosinas de Alicante por vender cocaína para "ganar un dinero extra".

Alicante SUCESOS

Detienen al dueño de un puesto de golosinas de Alicante por vender cocaína para "ganar un dinero extra"

La Policía Nacional intervino tras una denuncia de los vecinos de la zona. Pillaron al hombre con la droga oculta en la ropa. 

25 abril, 2022 12:19
Alicante

Noticias relacionadas

Agentes de la Policía Nacional han detenido al propietario de un quiosco de golosinas de la zona norte de la ciudad de Alicante por vender, presuntamente, sustancias estupefacientes en el local que regentaba. Gracias a la colaboración ciudadana de los vecinos que alertaron a la Policía Nacional sobre la ilícita actividad desempeñada bajo la cobertura legal del establecimiento de venta de dulces.

En concreto, y según informaron fuentes policiales, vecinos de la zona pusieron en conocimiento de la Policía Nacional el hecho de las sospechas que tenían sobre un quiosco de golosinas donde su propietario, al parecer, podría estar aprovechando la cobertura legal del establecimiento para vender sustancias estupefacientes de manera habitual.

Tras recibir la denuncia, agentes de la Comisaría de Alicante Norte dispusieron un dispositivo de vigilancia sobre el establecimiento que con el objetivo de comprobar los hechos.

Confirmada la venta, los agentes identificaron al propietario del quiosco sobre quien levantaban las sospechas los vecinos. Así pudieron comprobar que entre sus prendas de ropa llevaba oculta diversas sustancias estupefacientes dispuesta para su venta.

Preguntado sobre ellas, el gerente del quiosco manifestó a los agentes voluntariamente que era cocaína para sacarse un dinero extra, por lo que fue detenido en ese momento por presunto delito de tráfico de drogas.

Carta de un vecino

Además del hallazgo de la sustancia estupefaciente que llevaba entre sus prendas de ropa, los agentes intervinientes encontraron una carta que al parecer un vecino le había dejado en el establecimiento. Allí, entre otras recriminaciones, le increpaba textualmente "TU NEGOCIO DE CHUCHES NO, DE NARCOTRÁFICO SÍ", así como un cuaderno con anotaciones manuscritas, presuntamente, por el arrestado sobre la venta de la droga.  

El detenido, de nacionalidad colombiana, de 30 años de edad, sin antecedentes previos, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la misma localidad.

A través de la Delegación de Participación Ciudadana se ha transmitido el resultado de la intervención a los vecinos perjudicados y reconocido su iniciativa por la colaboración ciudadana prestada. Fuentes policiales calificaron este tipo de denuncias como "cruciales", pues "este tipo de informaciones son de gran utilidad para atajar delitos como el de tráfico de drogas", muy especialmente cuando se habla de tráfico al menudeo. 

En el caso de la zona norte de Alicante, muchas intervenciones de la Policía Nacional se centran en estos barrios para temas relacionados con drogas, aunque no es habitual que uno de los implicados utilice un negocio legal como cobertura para realizar sus ventas.