El presidente del PPCV, Carlos Mazón, destaca la coincidencia de la agenda del PP con la de la Comunidad Valenciana.

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, destaca la coincidencia de la agenda del PP con la de la Comunidad Valenciana.

Alicante

Carlos Mazón destaca que la agenda del PP coincide con las necesidades de la Comunidad Valenciana

El presidente del PPCV valora que la bajada de impuestos, la apertura internacional y las infraestructuras sean claves comunes.

2 abril, 2022 20:29
Alicante

Noticias relacionadas

Infraestructuras, bajada de impuestos y apertura internacional. Estos tres elementos son los que destaca Carlos Mazón de la segunda jornada del XX Congreso Nacional del PP que se celebra en Sevilla. Y estas ideas, subraya, son las que coinciden con las necesidades de la Comunidad Valenciana, donde el dirigente alicantino preside el Partido Popular.

Mazón ha valorado la apuesta de Alberto Núñez Feijóo por un bilingüismo "cordial", una cuestión que es importante en la Comunidad Valenciana, donde "luchamos contra las imposiciones". El dirigente gallego, expresidente de la Xunta, ha sido elegido este sábado presidente del PP y ha demostrado esa idea realizando parte de su intervención en este idioma.  

Feijóo, aclamado como presidente por un 98,35 % de los compromisarios, ha mantenido el tono de moderación en su presentación. En ella ha afirmado que "las lenguas no se combaten, se respetan. Los idiomas están para unir, no para enfrentar... Somos el partido del bilingüismo cordial". Una idea que ya avanzaba Daniel Sirera: "Lo que defiende es lo mismo que nosotros, que haya libertad para poder elegir la lengua en la que quieres estudiar o en la que quieres dirigirte sin que nadie te la pueda coartar. Eso es bilingüismo y libertad".

La Comunidad, en Sevilla

Carlos Mazón ha resaltado la presencia de la delegación valenciana en Sevilla y ha manifestado que en el nuevo comité ejecutivo tiene una representación importante. "Mostraremos muestra ambición y reivindicaremos lo que corresponde a la Comunitat Valenciana dentro del espacio común que es España", ha manifestado.

La Comunidad Valenciana "no va por separado, reivindicamos para la Comunitat pero sumamos a España y ese es el gran todo que marca muy bien Feijóo y que entendemos perfectamente en la Comunitat Valenciana", ha añadido.

María José Catalá ha sido propuesta vocal del Comité ejecutivo nacional del PP por designación del presidente, con Luis Barcala, Alberto Fabra y José Manuel García-Margallo también en la lista de vocales, en tanto que Vicente Huet, Mari Ángeles Pallarés y Juan Francisco Pérez Llorca están en la lista de la Junta Directiva Nacional del partido. Esteban González Pons, organizador del evento, ha abierto el cónclave anunciando que "el PP se reinicia".

El presidente del PP en la ciudad de Alicante, Luis Barcala, ha subrayado también este sábado la urgencia del cambio político en esta nueva etapa. "Necesitamos cuanto antes a Feijóo en la Moncloa y a Carlos Mazón como presidente de la Generalitat Valenciana para corregir la deriva de empobrecimiento, descontrol económico y de precios y descrédito que arrastran al país y la Comunidad Valenciana", ha señalado.