La Generalitat envía desde el centro logístico de Castelló 2.000 kilos de ayuda humanitaria.

La Generalitat envía desde el centro logístico de Castelló 2.000 kilos de ayuda humanitaria.

Alicante SOLIDARIDAD

Un nuevo convoy de la Generalitat parte hasta Ucrania con 2.000 kilos de ayuda humanitaria

En el vehículo se han cargado palés con alimentos no perecederos, productos higiénicos, mantas y cajas con ropa de abrigo y para bebés.

28 marzo, 2022 19:00
Andrea Reinosa Redacción | Agencias

Noticias relacionadas

La Generalitat Valenciana ha enviado este lunes, desde el centro logístico de Castellón, un nuevo autobús con 2.000 kilos de material humanitario con destino a los refugiados de Ucrania.

Se trata de un autobús fletado de manera particular por unos ciudadanos alicantinos que van hasta Polonia para recoger a 20 personas refugiadas y que han aprovechado el viaje para trasladar la ayuda hasta la ciudad de Przemysl, a 12 km de la frontera ucraniana. Allí gestionará el reparto de este material el Convento de los Carmelitas Descalzos Klasztor Karmelitow Bosych.

En el vehículo se han cargado un palé de alimentos no perecederos, dos palés de productos higiénicos, dos palés de mantas y cajas con ropa de abrigo y para bebés.

La directora territorial de Presidencia, Eva Redondo, ha agradecido la solidaridad que están demostrando los y las castellonenses y de todo el pueblo valenciano, no sólo a la hora de donar material y acoger refugiados, sino también poniendo en marcha iniciativas como estas que permiten llevar la ayuda de forma directa a la zona más próxima al conflicto.

La semana pasada ya salió un camión lleno de ayuda con destino a Ucrania, gracias también a la implicación de un empresario y vecino de Onda de origen ucraniano.

Más ayuda humanitaria

Este lunes, contábamos en EL ESPAÑOL, que el guardia civil retirado de Alicante, Joaquín Pagán, consiguió llegar a Ucrania cargado con hasta 30 toneladas de ayuda humanitaria este domingo, -sobre todo material sanitario-, procedente de las donaciones de afiliados de la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC). 

Este miembro de AEGC, natural de Elche, estuvo hace 11 años en Mauritania donde también participó en un convoy humanitario. En esta ocasión, y desde que se ha desatado el conflicto iniciado por Rusia, este alicantino "buscaba hacer un viaje diferente a los que hemos visto hasta ahora", aseguran fuentes de la organización.

Por otro lado, la cadena de supermercados ilicitana Hiperber ha recogido más de 18.000 kilos de alimentos y artículos de higiene que ya se han trasladado a la Ciudad de la Luz de Alicante para su envío a los territorios ucranianos afectados por la guerra.

La recogida se ha realizado en los 72 centros Hiperber de toda la provincia, donde se han recogido 50 palés, entre productos de higiene y alimentos, que se traducen en más de 18.000 kilos, según ha informado la concejal de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Elche, Mariola Galiana.

De esta forma, los clientes de la cadena de supermercados ilicitana han mostrado su lado más solidario con una gran respuesta a la campaña de recogida de productos para enviar a Ucrania organizada junto al Ayuntamiento de Elche.

Las donaciones recogidas en los supermercados se han centralizado en la plataforma logística de Hiperber en Novelda, desde donde han sido trasladados a Ciudad de la Luz para su envío a los territorios ucranianos afectados por la guerra, para ser distribuidos entre los ciudadanos refugiados.

Por otra parte, la concejalía de Cooperación al Desarrollo ha habilitado una sección dentro de la web municipal para resolver dudas a la ciudadanía y contribuir a la ayuda humanitaria con Ucrania. Esta página ofrece contenido de utilidad sobre dónde entregar material de ayuda o cómo acoger a familias o niños que han conseguido escapar de la guerra.