Imagen de archivo de un hombre amenazando a una  mujer con un cuchillo.

Imagen de archivo de un hombre amenazando a una mujer con un cuchillo.

Alicante SUCESOS

Un hombre obsesionado con una mujer la amenaza en su casa de Gandía para que se vaya con él

El individuo, que llevaba un cuchillo, dijo que había conocido a la víctima en diciembre y que pensaba casarse con ella la próxima semana.

12 marzo, 2022 13:12
Alicante

Noticias relacionadas

¿Hasta dónde puede llegar el sentimiento de obsesión por alguien? Una mujer de Gandía y su familia lo saben bien, después de que el pasado viernes un hombre de 49 años, que al parecer, llevaba tiempo acosándola, se presentara en su casa para intentar llevársela bajo amenazas. Agentes de la Policía Nacional han conseguido detenerlo en Gandía por ser el presunto autor de un delito de amenazas graves y detención ilegal en grado de tentativa. 

Los hechos ocurrieron sobre las nueve de la noche cuando los agentes recibieron la denuncia de una mujer, que manifestó que un hombre que estaba obsesionado con ella, se había presentado en su domicilio esgrimiendo un cuchillo que sacó de la manga, y cogiéndola de la chaqueta le amenazó de muerte si no se iba con él.

El hijo de la mujer arriesgó su vida interponiendose entre ambos y empujando al hombre para evitar que le clavara el cuchillo a su madre. Por suerte, el marido de ella también se encontraba en casa en ese momento. Y en cuanto le dijo que iba a llamar a la policía como no dejara a su mujer, el agresor echó a correr huyendo del lugar, según ha contado la policía en un comunicado. 

Una patrulla se dirigió a la dirección del sospechoso donde lo localizaron. El hombre, que conocía a la víctima desde antes de Navidad, dijo que se había presentado en el domicilio de ella porque "se iban a casar la semana siguiente".

Al parecer, el detenido conocía a la familia al completo, al ser compatriota suyo, y comenzó a enviar mensajes fuera de lugar al hijo y al marido de la víctima mostrando una obsesión preocupante hacia su mujer, por lo que cortaron la relación con esta persona. El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Otros sucesos

En Alicante, la Audiencia provincial condenó el pasado viernes a 15 años de prisión a una mujer acusada de matar a un amigo que le prestaba ayuda en el domicilio del barrio de La Florida de la capital alicantina donde ella residía.

La procesada, de 41 años y nacionalidad eslovaca, fue declarada culpable de un delito de asesinato con alevosía por un jurado popular, después de que ella hubiese admitido la autoría de los hechos durante su declaración en la primera sesión del juicio.

A partir de ese veredicto, la sentencia dictada por la Audiencia Provincial considera probado que, el 17 de agosto de 2020, la acusada acabó con la vida de su conocido, de 65 años, asestándole tres puñaladas con un cuchillo de cocina de once centímetros de hoja tras una discusión entre ambos por motivos desconocidos.

En Elda, el pasado domingo un hombre roció de gasolina a una mujer y a su hijo. El juez ha decretado este miércoles el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por agredir a su compañera sentimental con una fusta de montar a caballo y a su hijo, menor de edad, con una navaja cuando intentaba protegerla, así como por rociar a ambos con gasolina y amenazar con prenderles fuego. 

La causa está abierta inicialmente, y sin perjuicio de ulterior calificación, por dos delitos de homicidio en grado de tentativa, dos delitos de lesiones con instrumento peligroso, un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género y otro delito de lesiones en el ámbito de la violencia familiar.