La Generalitat Valenciana dará ayudas de 1,7 millones a víctimas de violencia de género.

La Generalitat Valenciana dará ayudas de 1,7 millones a víctimas de violencia de género. EFE

Alicante ANUNCIO

La Generalitat Valenciana dará ayudas por 1,7 millones de euros a víctimas de violencia de género

El Ayuntamiento de Alicante concede 225 ayudas a personas en situación de vulnerabilidad para que paguen el alquiler. 

3 marzo, 2022 12:06
Alicante

Noticias relacionadas

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas concederá este año ayudas de 1,7 millones de euros a favor de las víctimas de violencia de género, tanto en medidas de protección integral como en indemnizaciones por causa de muerte, gran invalidez o incapacidad permanente absoluta.

El Diari Oficial de la Generalitat publica este jueves los créditos y líneas de subvención para financiar estas ayudas económicas, que tienen consignadas 1 millón de euros procedentes del Ministerio de Igualdad, dirigidas a las víctimas de violencia de género con insuficiencia de recursos y especiales dificultades para obtener una ocupación.

También se financiarán con 775.000 euros el derecho en la indemnización por causa de muerte, a causa de gran invalidez o de incapacidad permanente absoluta como consecuencia de un acto de violencia sobre la mujer.

Estos fondos proceden del Ministerio de Igualdad en la cuantía de 525.000 euros y de la Conselleria de Igualdad en 250.000.

Ayudas en Alicante

Por otra parte, la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante ha concedido un total de 225 ayudas para que personas en vulnerabilidad puedan pagar el alquiler, a través de una subvención que asciende a 492.000 euros.

Este subsidio se encuentra dentro del Programa de ayudas a personas víctimas de violencia de género, que han sufrido un desahucio de su vivienda habitual o personas sin hogar, contemplado en el Plan Estatal 2018-2021, han explicado desde el Consistorio.

La concejala de Acción Social, Julia Llopis, ha asegurado que "se está realizando un gran trabajo en el Ayuntamiento para garantizar un recurso habitacional a las personas que más lo necesitan", así como que para ello está trabajando "un equipo social de intervención que gestiona estas ayudas".

Ha apuntado que el Ayuntamiento aceptó la gestión de una bolsa de ayudas asignada a Alicante por la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, dentro de este programa estatal por importe de 821.878,27 euros, habiéndose aprobado varios pagos en tres paquetes de ayudas, el último aprobado en la junta de Gobierno del pasado martes por importe de 149.160 euros.

Llopis ha señalado que el Consistorio "va a continuar trabajando para poder llegar a conceder el total de la subvención otorgada", al tiempo que ha manifestado su satisfacción por haber logrado repartir cerca de medio millón de euros en beneficio de las personas que necesitaban el acceso de una vivienda en nuestra ciudad.

Este programa tiene como objetivo facilitar una solución habitacional inmediata a los colectivos más vulnerables, que cuenten con informes técnicos favorables emitidos por el Programa de Inclusión, Departamento de Igualdad y los Equipos Sociales de Base del Ayuntamiento, en una ayuda que cubre hasta el 70 por ciento del alquiler del inmueble.