Carlos Mazón,  en el comité ejecutivo de PPCV.

Carlos Mazón, en el comité ejecutivo de PPCV.

Alicante POLÍTICA

Mazón pone en marcha el aparato electoral del PP en la Comunidad Valenciana ante la cita autonómica de 2023

Nombra a Daniel Sirera, Susana Camarero y José Manuel García-Margallo coordinadores del programa, que incluirá a representantes de la sociedad civil.

2 marzo, 2022 20:59
Alicante

Noticias relacionadas

Una semana antes de la crisis suscitada en el seno de Génova 13 por el conflicto entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso, el presidente popular de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, contaba con una encuesta que predecía ya una victoria clara de las próximas elecciones autonómicas. Así se lo ha trasladado el líder popular a su comité ejecutivo. 

A un mes de la solución definitiva de ese conflicto orgánico, Mazón ya ha puesto en marcha la maquinaria electoral para convertir los sondeos en una realidad. Más aún, cuando el PPCV sale reforzado de este proceso con dos figuras claves en el comité organizador del próximo congreso: el eurodiputado Esteban González Pons y la diputada nacional Macarena Montesinos, "inseparable" del líder regional desde hace dos décadas.

El PPCV ha seguido los cauces internos para el "encendido de la máquina", los órganos del partido: el comité directivo y posteriormente la junta directiva del PPCV. Y el primer paso no ha sido otro que adjudicar el número de compromisarios a este congreso extraordinario nacional por provincias: 143 para Valencia, 183 para Alicante y 53 para Castellón.

Carlos Mazón en el comité ejecutivo del PPCV.

Carlos Mazón en el comité ejecutivo del PPCV.

La cita electoral

Para lograr esa victoria en apenas un año, si Puig no convoca antes las elecciones autonómicas, el PPCV tiene previsto elaborar el programa electoral más ajustado a las necesidades de la ciudadanía frente a "los retos y problemas que se avecinan y los que han generado 7 años de Gobierno socialista, nacionalista y podemita", les ha comunicado a los dirigentes populares.

Y para coordinar ese programa electoral Mazón ha designado Daniel Sirera (expresidente del PP de Cataluña), a quién recientemente ha incorporado a su equipo en la sede valenciana, a Susana Camarero, y a José Manuel García-Margallo (exministro de Exteriores) con Mariano Rajoy como presidente.

También ha sido en el seno de estos órganos donde ha anunciado la incorporación al proyecto electoral de importantes referentes de la sociedad civil de la Comunidad Valenciana que "deben servir de nexo de unión entre el ideario del PP y las inquietudes y reivindicaciones de la sociedad valenciana", ha manifestado.

Se trata no sólo de un punto de entrada de nuevas ideas, sino también de personas que tienen algo que decir ante el reto de desbancar al Gobierno Botánico de Ximo Puig y Mónica Oltra, "que ya muestra claros signos de desgaste tras una nefasta gestión de siete años, no sólo por su incapacidad en la pandemia", señalan fuentes del PPCV.

Mazón también lanzó un mensaje de unidad y cohesión, reiterando a los dirigentes populares que "para trabajar, siempre hacen falta manos. Este es un proyecto de suma y todo el mundo es bienvenido".