Benidorm habilita cuatro puntos de recogida de material sanitario para Ucrania.

Benidorm habilita cuatro puntos de recogida de material sanitario para Ucrania.

Alicante SOLIDARIDAD

La Marina Baixa ofrece "toda la colaboración" con recogidas de ayuda humanitaria para Ucrania

Villajoyosa, Finestrat y Benidorm habilitan campañas de recogida con productos de primera necesidad para los afectados en la crisis humanitaria.

28 febrero, 2022 18:24
Redacción | Agencias Andrea Reinosa

Noticias relacionadas

La Marina Baja de Alicante se une a la red de apoyo para Ucrania en contra de la invasión rusa. Algunos ayuntamientos, como el de Benidorm o Finestrat, han ido más allá, iniciando campañas de apoyo y solidaridad. 

El pleno de Benidorm ha reafirmado este lunes su "rotunda condena" a esta guerra y su solidaridad con el pueblo ucraniano "ofreciendo toda la ayuda y colaboración" a los afectados, una reivindicación aprobada en el consistorio de L'Alfàs del Pi el pasado viernes y que también ha entonado este lunes el grupo municipal del PSOE de La Vila Joiosa.

La moción benidormí se ha introducido por la vía de urgencia y en ella el Ayuntamiento se ha sumado a la declaración institucional lanzada por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias en la que se expresa que la acción de Rusia supone "una violación de facto del Derecho Internacional y de la soberanía e integridad territorial de Ucrania que afecta al principio de Paz humanitaria".

Asimismo, la Policía Local de La Vila Joiosa está llevando a cabo una campaña de recogida solidaria de ropa y material sanitario para los ciudadanos de Ucrania.

También Finestrat está canalizando a través del Ayuntamiento una campaña de recogida de ayuda humanitaria con productos de primera necesidad para Ucrania, que se puede depositar en el Ayuntamiento, la extensión administrativa de La Cala, la EMUFI y los colegios Puig Campana y Balcó de Finestrat, en el Centre Juvenil, el Vivero de Empresas y en el pabellón de Deportes.

Por su parte, Benidorm ha habilitado cuatro puntos para la recogida de material médico de primeros auxilios para Ucrania, productos que se podrán entregar hasta el viernes en el Palau d’Esports, Casa del Fester y los centros sociales La Torreta y José Llorca Linares en horario de 09.00 a 20.00 horas.

Entre el material médico de primeros auxilios solicitado por el Consulado se encuentran: apósitos, tiritas, vendas y vendajes de diferentes tipos y tamaños, pomadas para quemaduras, mantas térmicas, jeringas con agujas de diferentes volúmenes, vendajes de hidrogel anti-quemaduras, cintas de inmovilización, material estéril para el tratamiento de heridas, tijeras para cortar ropa y zapatos, analgésicos y antipiréticos.

Alicante se 'vuelca'

Son muchas las localidades de la provincia que se han volcado en esta crisis humanitaria con pequeñas muestras de apoyo. La manifestación en Torrevieja contra la invasión rusa, que logró reunir a mil personas, así como otras campañas de recogida de objetos básicos como en Alicante, donde algunos colectivos de ucranianos han movilizado a la población para recoger medicamentos, ropa térmica y comida...

Por otro lado, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, se reunió en la tarde del pasado domincgo con la presidenta de la Asociación Amigos de Ucrania, Anna Shkalenko, para establecer un plan local de contingencia y acogida a ciudadanos ucranianos víctimas de la invasión rusa de su país

El equipo de gobierno transmitió a Shkalenko su "total predisposición" para acoger refugiados ucranianos y colaborar con la asociación para prestar ayuda al colectivo de afectados. En la ciudad de Alicante residen 2.144 ciudadanos de aquel país.