¿Con niños y sin plan para este fin de semana en Benidorm? La ciudad organiza una yincana.

¿Con niños y sin plan para este fin de semana en Benidorm? La ciudad organiza una yincana.

Alicante OCIO

¿Con niños y sin plan para este fin de semana en Benidorm? La ciudad organiza una yincana

El Ayuntamiento de Benidorm y JustGame organizan este sábado y domingo un proyecto con WebApp para conocer la historia y tradiciones del municipio.

25 febrero, 2022 17:35
Benidorm

Noticias relacionadas

Las concejalías de Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Benidorm, en colaboración con la empresa  JustGame, pondrán en marcha este fin de semana un proyecto turístico gamificado familiar denominado 'Benidorm Game', consistente en una yincana por toda la capital turística de la Costa Blanca con soporte WebApp.

La idea, según explicaron fuentes municipales en un comunicado, es que los ciudadanos y turistas de Benidorm puedan recorrer las calles del casco urbano y conocer a través del juego curiosidades sobre el patrimonio histórico de la ciudad, así como disfrutar de su gastronomía y compartir sus experiencias.

Para participar se ha habilitado un punto de inicio, situado en la Plaça de la Senyoria (la plaza detrás de la iglesia de San Jaime, al lado del Castillo), donde el participante encontrará en el stand toda la información necesaria para llevar a cabo la actividad, según informaron fuentes municipales.

El usuario accederá desde un enlace-código QR a la WebApp para iniciar el juego. Se podrá elegir un avatar individual o familiar/grupal que será la identidad del participante o participantes en familia o grupo en el juego.

Sinopsis

La protagonista de la yincana es Carmen. Se trata de una joven adolescente, muy extrovertida, a la que le encantan los juegos. Está en Benidorm de vacaciones con su familia y paseando cerca de la Playa del Mal Pas encuentra un folleto con información sobre la celebración de un reto gamificado por las calles de Benidorm e intrigada por él, se decide a recorrer el Casco Histórico y la Zona Centro de la ciudad en busca del premio. Los participantes deberán acompañarla para superar los retos y conseguir el objetivo.

La actividad consta de diez pruebas o retos, que se podrán superar respondiendo una pregunta tipo Quiz, enviando una foto/video o escaneando un código QR mientras se va recorriendo el itinerario por el casco antiguo y el centro de Benidorm.

Según se vayan superando retos aumenta la puntuación en la sección del medallero, hasta que completemos todas las pruebas y obtengamos el premio final consistente en un diploma de participación y un recuerdo de la experiencia en el stand de JustGame.

La actividad estará disponible el sábado 26 de febrero, de 12 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Y el domingo 27, de 11 a 15 horas. El Punto de inicio y final está en la Plaza de la Senyoría. Es una actividad ing¡tegrada en el sistema de colaboración de la Red DTIcv, según explicaron las mismas fuentes en un comunicado.