Alicante

La coordinadora de Cs en la Comunidad Valenciana, María Muñoz, no cree que los gobiernos que su partido comparte con el PP en los diferentes ayuntamientos de la autonomía valenciana o la Diputación de Alicante corran riesgo por culpa de los efectos de la crisis orgánica del partido en Madrid. En declaraciones a medios de comunicación se mostró orgullosa de formar parte de su partido. 

Muñoz criticó este viernes la "guerra fratricida" en el seno del PP, del que ha dicho que se erige como principal partido de la oposición para liderar el Gobierno de España, pero "no puede liderar ni su propio partido".

Muñoz ha señalado a los medios de comunicación que la "guerra abierta" entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la dirección nacional del PP, es "bochornosa" para quienes están en la política, y le llevan a dar las gracias de estar en un partido como Ciudadanos, que es "leal" y cumple sus pactos de gobierno.

Para la dirigente de Cs, la denuncia sobre el cobro de comisiones por parte del hermano de Ayuso por la adquisición de mascarillas al inicio de la pandemia son "prácticas típicas del bipartidismo, típicas de la vieja política, típicas de un PP que está acostumbrado a estas prácticas con tintes mafiosos".

Además, ha señalado que las protagoniza un partido que se presenta como " adalid de la regeneración democrática y de la libertad de los ciudadanos frente a un Gobierno sanchista apoyado en la extrema izquierda", pero que "utiliza habitualmente estas prácticas para llegar al poder".

Muñoz ha destacado asimismo que sobre Cs se lanzó "una OPA hostil" encargada para destruirles y hacerles desaparecer en todos los Gobiernos, pues "a nadie se les escapa la contratación" de Fran Hervías para "comprar tránsfugas".

En las declaraciones a periodistas, la portavoz de Cs en la Comunidad Valenciana recordaba que su partido ya lo había advertido con la campaña de Castilla y León que su impresión como valenciana, cabeza visible del partido y como ciudadana española es que durante los comicios castellanos el PP "solo pensaba en los intereses de su jefe, Pablo Casado, para ir a la Moncloa. No pensando nunca en el interés general", concluye Muñoz. 

Noticias relacionadas