Las dos últimas sedes del PP de Alicante, en avenida de Salamanca y Juan Bautista Lafora.

Las dos últimas sedes del PP de Alicante, en avenida de Salamanca y Juan Bautista Lafora.

Alicante POLÍTICA

El PP de Alicante busca sede: cercanía a la ciudadanía con un bajo en el centro

El partido ya tiene cerrada la ubicación de la sede de Villena, pero en Alicante sigue buscando la zona y el local más ideóneo.

18 febrero, 2022 01:59
Alicante

Noticias relacionadas

El PP de Alicante no vive alejado de las convulsiones de la formación en el ámbito nacional, pero en la Comunidad Valenciana sigue "su marcha" bajo la premisa de que queda menos de año y medio para las elecciones y todos los sondeos le posicionan como clara alternativa de Gobierno al Botánico de Ximo Puig por el desgaste del PSPV-PSOE, pero sobre todo de Compromís y Unidas Podemos.

En las últimas semanas, el PPCV ha cerrado las personas del equipo de Carlos Mazón de cara a los comicios de 2023 -ya que según dijo el presidente de la Generalitat en sede parlamentaria, no se adelantarán-. Y tras el "quién" viene el "dónde", con el viento de popa de cara a los comicios.

En este sentido, el PP provincial busca nueva sede. la tercera de las últimas décadas, después de la tradicional en Juan Bautista Lafora y la última (y actual) de la avenida de Salamanca. La primera estaba asociada al liderazgo de Eduardo Zaplana y José Joaquín Ripoll. La segunda, al aire renovador que introdujo José Císcar.

La tercera y quinta planta del edificio enfrente de Renfe responde a una época en la que el PP estaba en retroceso, cuando el partido se alejó de primera línea y de los "escraches" (que alguno hubo) en plena pujanza de la extrema izquierda de Podemos, hoy en claro retroceso.

Ahora los populares se sienten de nuevo más cercanos a la calle y la militancia y los simpatizantes piden más presencia. El partido está completamente unido en la provincia y se han reactivado las estructuras locales, entre otras, la de la capital, con el alcalde Luis Barcala al frente.

Por eso, el PP quiere volver a estar a pie de calle, a ser posible en una zona transitada y con un local abierto no sólo a los afines, sino a todo aquel que quiera aportar sus ideas para asaltar el Gobierno de la Generalitat, objetivo prioritario para acabar con más de siete años de hegemonía de un socialismo radicalizado con las tesis nacionalistas del partido de Oltra y las anticapitalistas de Podemos.

Al parecer, lo único que queda por cerrar es el alquiler de la nueva sede, que se concretará en breve para la presentación en sociedad de su localización exacta.

La zona centro es la elegida, pero todavía hace falta concretar la situación idónea para que se identifique con la marca en auge. No como en Orihuela, donde el partido de Emilio Bascuñana, renovado, quiere también renovar sede. En breve se presentará la ubicación exacta.