Imagen de una paloma.

Imagen de una paloma.

Alicante DELITO

Buscan a un hombre en Petrer por lanzar al aire una paloma atada a una cuerda

La Policía quiere identificar al protagonista de un vídeo viral en redes porque podría estar incurriendo en un delito de maltrato animal. 

15 febrero, 2022 19:15
Redacción | Agencias Andrea Reinosa

Noticias relacionadas

La Policía Local de Petrer solicita la colaboración ciudadana para identificar al protagonista de un vídeo que podría estar incurriendo en un delito de maltrato animal. En las imágenes, que se han viralizado a través de Facebook, se aprecia a un individuo lanzando al aire una paloma atada a una cuerda.

Los hechos han ocurrido, al parecer, este martes en la puerta de acceso a los Jardines Alcalde Vicente Maestre, en la Explanada, y en el fragmento de vídeo, de entre seis y siete segundos de duración, se observa a una persona lanzando al aire una paloma atada a una cuerda y tirando de ella para recoger el animal hasta en tres ocasiones, según fuentes municipales.

Al parecer, indica un comunicado del Ayuntamiento, "se trataría de un antiguo método de los colombicultores como reclamo para hacer bajar de los árboles a otra paloma o palomas que hayan podido quedar desorientadas".

"Una práctica en desuso, ya que en la actualidad existe un tipo de arnés para que el animal no sufra" afirma la nota de prensa.

El comisario de la Policía Local de Petrer, Antonio Amorós, ha explicado que se está investigando el vídeo y que se pretende localizar a la persona, pues podría estar incurriendo en un posible caso de maltrato animal, según se recoge en la ley valenciana de protección de los animales.

El comisario ha pedido la colaboración ciudadana para identificar a su autor y ha recordado que la tenencia de animales está sujeta a una serie de normas y obligaciones, con la prohibición expresa de maltratarlos, agredirlos físicamente o someterlos a cualquier práctica que les pueda producir daños o sufrimientos innecesarios o injustificados.

"Me ha revuelto el desayuno", esto es lo que ha sentido esta mañana un vecino de Petrer cuando al salir de su casa a las 8 de la mañana se encontraba con esta técnica de la "prehistoria".

Al parecer, las personas que había en la calle han quedado "atónitas". Después de unos 10 o 15 minutos, de "extasiar al animal", se han montado de nuevo en el vehículo y se han ido "sin lograr su objetivo aparente". Este vídeo  ya acumula más de 1,5 K reproducciones en la red social Facebook, después de hacerse público esta mañana. 

La Policía está detrás de la pista del protagonista del vídeo y ha pedido la ayuda de los vecinos de Petrer con el fin de recabar algún dato más para identificarlo. El individuo podría estar incurriendo en un delito de maltrato animal.