El menor acusado del triple parricidio entra en el furgón de Policía en los juzgados de Alicante.

El menor acusado del triple parricidio entra en el furgón de Policía en los juzgados de Alicante. EFE

Alicante DECISIÓN

La juez decreta el ingreso en un centro de menores en régimen cerrado para el triple parricida de Elche

Fiscalía le ha tomado declaración esta mañana después de que el joven confesase el crimen en el momento de su detención.

13 febrero, 2022 14:56
Alicante

Noticias relacionadas

La juez de guardia de Alicante ha decretado el ingreso en un centro de menores en régimen cerrado del adolescente de 15 años que fue detenido el pasado viernes en una pedanía de Elche por presuntamente matar a tiros a sus padres y a su hermano.
La decisión se ha tomado después de que Fiscalía de Menores interrogase al joven esta mañana, y será efectiva de manera inmediata. Las últimas dos noches las ha pasado en la Comisaría de la Policía Nacional de Elche, pero a partir de ahora permanecerá en un centro de privación de libertad especializado en menores mientras continúa la investigación para esclarecer los hechos
La Fiscalía asumió el mismo viernes la tutela del menor y ha ejecutado el protocolo habitual de protección para estos casos. Una de las medidas que contempla es anular las cuentas en las redes sociales, donde conocidos del detenido aseguran que era bastante activo. Este domingo el joven ha llegado a declarar con fuertes medidas de protección. El juez que se ha hecho cargo del caso también ha decretado el secreto de sumario. 
La decisión de la juez se produce algo más de 24 horas después de la detención del presunto parricida, que confesó el crimen en el momento de su arresto. Fuentes de la investigación aseguran que también le contó lo que había hecho a una vecina, que fue quien dio la voz de alarma.

Un crimen y una confesión

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes, cuando al parecer la madre del detenido tuvo una fuerte discusión con él porque había suspendido cinco asignaturas. Como castigo le dejó sin internet ni móvil. La respuesta del menor fue coger la escopeta de caza de su padre y pegar un tiro a su progenitora.
A continuación, siempre según las primeras hipótesis, hizo lo mismo con su hermano de 10 años. Finalmente, esperó a que su padre llegase a casa del trabajo para matarlo también.
Tras el suceso cogió los cuerpos y los dejó en un cobertizo dentro de su casa, una vivienda unifamiliar situada en la partida ilicitana de Algoda. Después estuvo tres días ocultando el crimen: excusó su presencia en clase asegurando que estaba confinado por Covid e incluso contestó a los whatsapp de su madre muerta para no levantar sospechas. 
Finalmente, el menor confesó lo que había hecho en una conversación casual con una vecina, quien se encontró con él y le preguntó por su familia, pues hacía días que no los veía. La mujer dio la voz de alarma a la Policía, que acudió inmediatamente al lugar de los hechos y se encontró con "una escena dantesca". 

Tres días de luto

El suceso una honda conmoción en Elche, donde el ayuntamiento ha declarado tres días de luto. Los conocidos del menor aseguran que es un chaval "totalmente normal" y que incluso era un buen estudiante. Solo había empezado a suspender hace poco porque "le daba pereza".

También comentaron que es un joven "tímido pero bastante hablador" y que le gustan mucho los videojuegos. Al parecer, su madre era reacia a instalar wifi en su casa y sólo lo había puesto hace un par de años. Los vecinos hablan de una familia "totalmente normal" y aseguran que nunca imaginaron que algo así pudiese suceder.

Los padres y el hermano serán enterrados este lunes

Por otra parte, los padres y el niño de 10 años serán enterrados este lunes por la tarde. Fuentes cercanas a la familia han informado a Efe de que a las 16 horas del lunes está prevista una misa funeral en el tanatorio ilicitano del l'Aljub, y que posteriormente los tres fallecidos serán enterrados.
La inhumación de los padres, Jaime y Encarni, y del hermano pequeño del autor confeso del triple crimen se producirá apenas 24 horas después de que el autor de los disparos, Santi, haya sido ingresado en régimen cerrado en un centro de menores por orden de la juez de guardia y a petición del fiscal de Menores.