Entrada de la Audiencia Provincial de Alicante, en imagen de archivo.

Entrada de la Audiencia Provincial de Alicante, en imagen de archivo. EFE

Alicante TRIBUNALES

12 años y medio de prisión para dos 'narcos' por matar a otro en una casa de campo en Petrer

Sospechaban que les había robado droga de un alijo de marihuana. También tendrán que indemnizar a los familiares del fallecido con 146.000 euros. 

10 febrero, 2022 15:46
Alicante

La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a penas de 12 años y 6 meses de prisión a dos miembros de una banda de narcotraficantes por matar a un tercero en el transcurso de una discusión que acabó en un tiroteo en una casa de campo ubicada en la localidad alicantina de Petrer.

La sentencia, dictada a partir del veredicto de un jurado popular, les considera autores de los delitos de homicidio y pertenencia a grupo criminal y les obliga a indemnizar con un total de 146.000 euros a los familiares del fallecido, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana en un comunicado. 

También ha sido condenado a cinco años y medio de cárcel, por delito de pertenencia a grupo criminal y depósito de armas de guerra, un tercer integrante de la banda al que se incautó un subfusil automático.

En cambio, de conformidad con el veredicto de no culpabilidad emitido por el jurado, la magistrada que presidió este juicio ha absuelto de todos los delitos a otros dos procesados, tanto del homicidio de uno de los miembros de la banda como de la pertenencia a grupo criminal y depósito de armas de guerra.

Aclarar un robo de marihuana

Según informa el alto tribunal autonómico, los hechos ocurrieron el 7 de diciembre de 2018, en una finca rural situada en la partida Cotxinets de la localidad alicantina de Petrer. Los dos condenados por el homicidio y el ahora fallecido, que pertenecían a un mismo entramado criminal dedicado a la elaboración y tráfico de drogas, se enfrentaron a tiros.

Los primeros sospechaban que el fallecido había participado en el robo de un alijo de marihuana que habían preparado y lo habían llevado a la casa de campo para aclarar los hechos. Este encuentro, sin embargo, no fue bien, y acabó en un enfrentamiento abierto con un tiroteo entre las dos partes en el que la víctima finalmente falleció.

Tras perpetrar el crimen, el cadáver de la víctima fue introducido en el maletero de un vehículo, y posteriormente abandonado en una calle de Alicante el 6 de febrero de 2019, según relata la relación de hechos probados.