Petrer, Alicante.

Petrer, Alicante.

Alicante SUCESOS

Buscan a un hombre en Petrer por agredir a su expareja de 17 años con unas tijeras en la calle

El Ayuntamiento de la localidad condena este acto de "violencia machista" y pide a los vecinos su colaboración para "dar respuesta a esta lacra". 

3 febrero, 2022 15:16
Petrer

Noticias relacionadas

La Policía busca a un hombre de 35 años acusado de, presuntamente, atacar con unas tijeras a su expareja sentimental en plena calle en la localidad de Petrer (Alicante). La víctima, una joven de 17 años, habría sufrido heridas leves

Fuentes policiales han informado de que el hombre se encuentra en paradero desconocido desde la tarde del miércoles, cuando se produjo la supuesta agresión de violencia machista. Después, el hombre emprendió la huida a bordo de un vehículo y la joven fue asistida sanitariamente, sin requerir ser ingresada, según las mismas fuentes.

El ayuntamiento de Petrer ha expresado su "más enérgica condena ante el acto de violencia machista" y ha mostrado su "cercanía y solidaridad" con la víctima de este "brutal ataque".

Para el consistorio, este episodio violento rompe "la convivencia respetuosa entre mujeres y hombres y, en general, de la sociedad", al tiempo que ha pedido a los vecinos su colaboración para "prevenir, detectar y dar respuesta a esta lacra".

Otro caso de violencia

Por desgracia, no ha sido el único acto violento relacionado con una relación sentimental que ha ocurido en los últimos días en Petrer. Aunque en este caso ha sido muy distinto. La Policía Local ha detenido a una pareja en esta localidad tras, presuntamente, agredirse mutuamente después de mantener una "fuerte discusión" y, al parecer, haber ingerido alcohol.

Según fuentes policiales, una llamada al 112 alertó de la agresión de un hombre a una mujer en un domicilio del municipio, en la madrugada del sábado al domingo pasado, pero al llegar los agentes, además de identificar la mujer a su presunto agresor y tras las explicaciones de ambos, estos concluyeron que podría haber sido una pelea "en la que ambos se habían agredido mutuamente", por lo que ambos fueron detenidos.

Tras la asistencia facultativa en un Centro de Salud de la población para evaluar el alcance de las agresiones, se procedió a la detención del varón por presunta violencia de género, y a su pareja por presunta violencia doméstica, siendo trasladados ambos a la comisaría de la Policía Nacional, donde comparecieron y se instruyó el pertinente atestado.

En otro artículo de EL ESPAÑOL de Alicante, señalamos que los juzgados de la Comunidad Valenciana registraron durante el tercer trimestre del año 2021, 6.299 denuncias por violencia machista, según los datos más recientes del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial.

En ese mismo periodo ha aumentado el número de víctimas un 3,6 %, hasta las 6.232. Eso se traduce en que cada 10.000 mujeres, 24,3 sufren estas agresiones. Solo Islas Baleares y Murcia tienen peores registros, con unas tasas de 32,3 y 25,5 respectivamente. La media nacional es mucho menor, con 18,2.