Seis años de prisión por violar a la exnovia de su amigo cuando pasó por su piso a recoger un ordenador.

Seis años de prisión por violar a la exnovia de su amigo cuando pasó por su piso a recoger un ordenador.

Alicante SUCESOS

Seis años de prisión por violar a la exnovia de su amigo cuando pasó por su piso a recoger un ordenador

La víctima acudió a la Policía a denunciar los hechos nada más producirse, en marzo de 2021 en Petrer. El condenado debe pagar también 12.000 euros. 

26 enero, 2022 20:21
Alicante

Noticias relacionadas

Un hombre de 29 años y nacionalidad senegalesa ha sido condenado por la Audiencia de Alicante a seis años de prisión por violar a una chica, exnovia de su compañero de piso, que había acudido a su domicilio para recoger un ordenador portátil.
El suceso se produjo en torno a las 10 horas del 8 de marzo de 2021 en la vivienda en la que residía el acusado, situada en el municipio de Petrer, en la provincia de Alicante.
El tribunal de la Sección Décima que juzgó los hechos considera probado que el acusado aprovechó que la chica había acudido hasta su casa con la intención de recoger el ordenador para cogerla y empujarla sobre la cama de su habitación y quitarle los pantalones.
El procesado penetró a la víctima pese a sus reiteradas negativas y sin que esta pudiese "zafarse ni pedir auxilio, habida cuenta del estado de temor en que se encontraba".
El procesado admitió haber mantenido relaciones sexuales con la víctima durante su declaración en el juicio pero aseguró que se trató de un contacto consentido tras haberse producido un "acercamiento entre ambos por agradecimiento a facilitar la retirada del ordenador".
Sin embargo, el tribunal confiere credibilidad a la versión ofrecida por la víctima en la medida en que habría mantenido su relato de forma invariable desde que se registraron los hechos. Además, subraya que no pudo haberse mostrado conforme con el contacto sexual, ya que justo después acudió a la policía para denunciar lo que había sucedido en el piso de su exnovio.
De igual modo, la sentencia también añade que, encontrándose en la comisaría, la víctima recibió una llamada telefónica de su exnovio en la que le pedía que perdonase al acusado.

Absuelto de lesiones

Por todo ello, la sentencia considera al procesado autor de un delito de violación por el que, además de los seis años de privación de libertad, le impone otros siete años de libertad vigilada y el pago de una indemnización de 12.000 euros a la víctima por el daño moral ocasionado, según indicaron las mismas fuentes. 
Del mismo modo, le absuelve del delito leve de lesiones que también se le acusaba, por el arañazo que la víctima aseguró que le había producido durante el forcejeo cuando intentó oponer resistencia al acto sexual.
La sentencia es recurrible ante la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana en el plazo de diez días.