Alerta amarilla por mínima de hasta 6 grados bajo cero en el interior de Alicante y Valencia.

Alerta amarilla por mínima de hasta 6 grados bajo cero en el interior de Alicante y Valencia.

Alicante PREVISIÓN

Alerta amarilla por mínimas de hasta 6 grados bajo cero en el interior de Alicante y Valencia

En el litoral la temperatura puede llegar hasta -1ºC en el norte de la provincia durante la madrugada y la mañana. La alerta se repetirá el martes. 

17 enero, 2022 10:34
Alicante

El interior de las provincias de Valencia y Alicante y el litoral norte alicantino han estado durante toda la noche en alerta amarilla por temperaturas mínimas que podrían alcanzar los 6 grados bajo cero en el interior y 1 bajo cero en el litoral, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el interior norte de Valencia, las mínimas podrían llegar hasta los -6 grados en la zona del Rincón de Ademuz; en el caso del interior de la provincia de Alicante y el interior sur de Valencia, las temperaturas podrían alcanzar los 4 grados bajo cero; y en el litoral norte de Alicante a 1 grado bajo cero.

La alerta amarilla de este lunes, que ha comenzado a las 00:00 horas y se prevé que finalice a las 10 horas, se repetirá el martes en el mismo tramo horario y en las zonas del interior de las provincias de Alicante y Valencia y en el litoral norte valenciano.

En cuanto al sur de la Comunidad Valenciana, se prevén también mínimas de entre cero y dos grados en entornos como Orihuela, en pleno corazón de la Vega Baja, según ha explicado en redes sociales la cuenta especializada en la evolución del tiempo MeteOrihuela. Las máximas que se esperan para estos días son de 15 grados. 

En la vecina Región de Murcia, por ejemplo, el geógrafo Juan Antonio Amor mostró este lunes una temperatura mínima de -10.6ºC  en el Campo de Béjar, en Moratalla. Se trata de "uno de los puntos top más fríos de la Región de Murcia".