Sergio Sampedro Andrea Reinosa

El finlandés de 70 años detenido en Torrevieja por descuartizar y arrojar a un contenedor a su pareja, compatriota de 68, contaba con antecedentes por maltrato de una relación anterior y ha confesado a los agentes que le detuvieron ser el autor del crimen. Además, la víctima había denunciado en febrero a su anterior compeñero sentimental por violencia machista. En este momento, continúa la búsqueda del resto del cuerpo en otros contenedores de la ciudad y en un vertedero de Xixona.

Noticias relacionadas

El detenido fue reconocido unas horas después de hallarse las piernas y un brazo de la víctima dentro de un contenedor, cuando merodeaba por los alrededores de la zona. Al parecer, llevaba puesta la misma ropa con la que había sido grabado por la cámara de un supermercado donde se echaron los restos. Los primeros restos humanos fueron encontrados por una persona 'sin techo' de la localidad cuando rebuscaba en un contenedor de basura en la calle Luis Cánovas Martínez.

El detenido iba montado en una bicicleta y con un sombrero en la cabeza y al darle el alto y ser preguntado por si sabía algo de lo ocurrido, respondió con incoherencias antes de acabar reconociendo la autoría del asesinato. Posteriormente, condujo a los agentes de la policía judicial de la Guardia Civil a la vivienda donde convivía con su pareja y allí se encontró la parte superior del tronco de la mujer.

Los restos fueron encontrados en un contenedor en el casco urbano de Torrevieja. Morell EFE

Antecedentes malos tratos

Según la investigación, la pareja convivía en el mismo domicilio de alquiler de Torrevieja desde febrero de 2021, mes en el que ella había denunciado a su anterior pareja por violencia machista.

En esa denuncia que coincidió con el inicio de la convivencia actuó como testigo el ahora detenido, que a su vez figura en la base de datos de Viogen desde 2018 por malos tratos a la que entonces era su pareja sentimental.

Una vecina de la pareja ha manifestado a los investigadores que varios días antes del crimen tanto la víctima como el arrestado tuvieron una pelea y que posteriormente la mujer le indicó que el hombre estaba loco.

Coordinado por el juzgado de Instrucción número 3 de Torrevieja, en estos momentos continúa la búsqueda del resto de partes del cadáver de la víctima en contenedores de la localidad y también en el vertedero de Piedra Negra de Xixona, donde acaban las basuras de Torrevieja.

Un municipio conmocionado

El asesinato ha causado una honda conmoción en la localidad, donde a las 11 horas ha habido una concentración silenciosa de repulsa a las puertas del ayuntamiento en la que ha participado la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador y el alcalde, Eduardo Dolón, entre otros.

La Subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador. Morell EFE

Poblador, que ha evitado entrar en profundidad en los detalles "escabrosos" del asesinato, ha hecho un llamamiento para que el silencio de la sociedad no sea cómplice de la violencia machista y para evitar "normalizar" este tipo de violación de los derechos humanos.

Por su parte, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha manifestado la "consternación" de los vecinos por unos hechos "que no son habituales, y menos en la comunidad finlandesa" ya que "el comportamiento habitual de los finlandeses es ejemplar".