Alicante

El torso de la mujer presuntamente descuartizada por su pareja ha sido encontrado por los investigadores en el domicilio que ambos compartían en la localidad, según han informado fuentes de la investigación. Anteriormente un mendigo había hallado un brazo y las dos piernas en un contenedor de la calle Luis Cánovas Martínez, muy cerca de un supermercado y del instituto Libertas.

La policía judicial de la Guardia Civil busca ahora en la planta de tratamiento de residuos de Jijona parte de los restos mortales de esta mujer de 68 años, finlandesa. Su pareja sentimental, un compatriota de 70 años, ya ha sido detenido por el crimen machista.

Pese a que este jueves hubo un amplio dispositivo de búsqueda de más restos mortales en numerosos contenedores de la ciudad, e incluso se paralizó el servicio de recogida de residuos para facilitar la tarea, finalmente no se encontraron más partes del cuerpo, por lo que se sospecha que se podían haber recogido ya.

Por ello, se ha iniciado un operativo de búsqueda en la planta de residuos donde acaban las basuras de esta localidad alicantina, en el vertedero de Piedra Negra de Jijona, por si se hubieran depositado allí más partes del cuerpo.

Las cámaras, clave en la investigación

Noticias relacionadas

El suceso se conoció este jueves cuando el mendigo encontró sobre las 13.45 horas las piernas y el brazo dentro del contenedor y dio la voz de alarma. La Guardia Civil inició un operativo que desembocó a las pocas horas con la detención de la pareja sentimental, un hombre finlandés de 70 años al que no le constaban denuncias previas por malos tratos.

Según ha difundido la radiotelevisión pública valenciana À Punt, el hombre fue capturado por agentes de la Guardia Civil en plena calle de Torrevieja cuando montaba en una bicicleta.

Imágenes grabadas por cámaras de vigilancia cercanas al contenedor donde se hallaron los primeros restos han facilitado la identificación del supuesto homicida, en cuyo domicilio de la ciudad torrevejense se ha realizado un registro que permitió hallar el torso de la mujer.

Minuto de silencio

El Ayuntamiento de Torrevieja ha convocado para las 11 horas de este viernes un minuto de silencio a las puertas del consistorio para condenar el asesinato machista, y al frente estarán el alcalde, Eduardo Dolón, y la subdelegada del Gobierno en la provincia, Araceli Poblador.

De confirmarse oficialmente la naturaleza machista del crimen, esta mujer de 68 años sería la víctima mortal número 37 de la violencia de género en lo que va de 2021, la cuarta en la Comunidad Valenciana y la 1.118 desde que comenzaron a elaborarse los registros en 2003.

Como consecuencia de estos crímenes, 21 menores han quedado huérfanos en 2021, 327 desde 2013. Cinco menores han sido asesinados por violencia vicaria en lo que va de año.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 51 idiomas diferentes. Una llamada que no deja rastro en la factura, si bien hay que borrarla del registro de llamadas del teléfono móvil.

Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10, y los ciudadanos que sean testigos de alguna agresión deben llamar al 112.