Control de Policía en Alicante por la noche, en imagen de archivo.

Control de Policía en Alicante por la noche, en imagen de archivo.

Alicante SUCESOS

Un joven ebrio arrolla con el coche a cinco personas en Torrevieja de madrugada

Los hechos sucedieron en una de las zonas de ocio de la ciudad. Las víctimas no presentan heridas de gravedad. 

17 octubre, 2021 18:51
Alicante

Noticias relacionadas

Cinco jóvenes han resultado heridos, ninguno de carácter grave, en una zona de ocio de Torrevieja (Alicante), en las inmediaciones de una discoteca, al ser atropellados esta madrugada por un vehículo cuyo conductor dio positivo en alcoholemia y que ha sido detenido.



El atropello múltiple se ha producido a las cuatro de la madrugada, al parecer cuando el conductor salía de una zona de ocio, perdió el control del vehículo e invadió el carril contrario, arrollando a varias personas que se encontraban en la acera, según fuentes conocedoras del suceso.



La Policía Local detuvo al conductor, que dio positivo en la prueba de alcoholemia, y quedará pendiente de su citación para un juicio rápido tras quedar en libertad, según el procedimiento habitual en estos casos.



La Conselleria de Sanidad ha informado de cuatro heridos en el atropello, ninguno de ellos de gravedad, que fueron asistidos por dos vehículos de Soporte Vital Básico y una SAMU y que fueron trasladados a los hospitales de Torrevieja y Orihuela.



Los heridos son jóvenes de alrededor de unos 30 años, según estas fuentes. Las diligencias las ha instruido la Policía Local de Torrevieja, al ser un accidente de tráfico en casco urbano, ocurrido en las inmediaciones de una discoteca. 

Víctimas de accidentes

El pasado puente del Pilar se saldó con 21 muertos en las carreteras, incluyendo seis motoristas. En total hubo 19 accidentes con fallecidos, por lo que fue uno de los que más siniestros tuvo de los últimos años. También es verdad que tuvo un día más de lo habitual, pero si se compara el dato con el de 2017 (también con cinco jornadas), hubo cuatro decesos más. 

fallecieron en las carreteras españolas 191 personas, 11 víctimas mortales menos que en el mismo periodo del año pasado y 24 fallecidos menos que en 2019, año de referencia estadístico, por lo atípico que fue el verano 2020 debido a la pandemia sanitaria.

La disminución del número de fallecidos, también se ha registrado en el número de accidentes mortales y en mayor porcentaje en el de heridos hospitalizados, tal y como se puede ver en el cuadro.

Esta tendencia confirma lo que se vivió en el arranque de 2021. En los dos primeros meses del años se contabilizaron 122 muertes, un dato bastante inferior al de 2020. los expertos apuntan a que la pandemia ha desempeñado un papel importante en esta estadística, con menos vehículos circulando cuando las restricciones eran más duras.