Un agente de la Guardia Civil en una gasolinera, en imagen de archivo.

Un agente de la Guardia Civil en una gasolinera, en imagen de archivo.

Alicante SUCESOS

Cae la 'banda de las gasolineras': así robaban en Alicante y Valencia cuando el conductor paraba a repostar

Asaltaron 15 vehículos aprovechando el breve periodo en el que el cliente entraba en el área de servicio a pagar. Hay tres detenidos. 

15 octubre, 2021 12:00
Alicante

Noticias relacionadas

La Guardia Civil de Carcaixent, en el marco de la operación Aspersan, ha detenido a dos hombres y otro ha sido investigado, todos de nacionalidad rumana, por delitos de robo con violencia e intimidación, robo con fuerza en las cosas y hurto en las provincias de Alicante, Valencia y Murcia. En esta operación, la Guardia Civil ha logrado esclarecer 15 delitos que se realizaban en gasolineras y áreas de servicio, cuando las víctimas paraban a repostar.   

A principios del pasado mes de agosto, los agentes de la Guardia Civil de Carcaixent tuvieron conocimiento de diferentes robos ocurridos en estas tres provincias, con una forma de proceder muy similar. Al parecer, los autores esperaban pacientemente dentro de sus vehículos en las áreas de servicio y gasolineras a la espera de que los clientes, una vez que habían repostado su coche, accedieran al interior de la tienda para adquirir algún producto o, simplemente, hacer efectivo el repostaje.

Una vez que los clientes descuidaban la vista de su vehículo, los autores no dudaban en aprovechar esta situación para sustraer los objetos de su interior y huir del lugar sin ser detectados. Cuando estos individuos realizaban estos presuntos hechos delictivos, comprobaban si el vehículo estaba abierto, de lo contrario fracturaban el cristal para conseguir sus fines y luego escapar rápidamente.

Los agentes recabaron varias denuncias con el mismo modus operandi en Alicante, Murcia y Valencia. Fruto de las investigaciones, el pasado 23 de septiembre la Guardia Civil de Carcaixent procedió a la detención, en el municipio de Mislata, en la provincia de Valencia, de dos hombres de 42 y 39 años, ambos de nacionalidad rumana, por los delitos de robo con violencia e intimidación, robo con fuerza en las cosas y hurto en las provincias de Alicante, Murcia y Valencia, consiguiendo esclarecer 15 delitos.

Un tercer implicado

Asimismo, el 1 de octubre también se investigó a otro hombre de 47 años, de la misma nacionalidad, en la localidad de Albatera (Alicante) por un delito de falsedad documental. Según las investigaciones de la Guardia Civil, este individuo facilitaba a los autores de los robos los vehículos para que pudieran realizar los hechos delictivos con contratos de compra y venta a nombre de los antiguos propietarios.  

En el marco de esta operación se ha intervenido un vehículo valorado en más de 8.000 euros. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Alcira, según informaron las mismas fuentes.