Inicio de la captación de fans del entorno de Carlos Mazón en Twitter.

Inicio de la captación de fans del entorno de Carlos Mazón en Twitter.

Alicante POLÍTICA

"Mazoners", los fans del presidente del PP en la Comunidad Valenciana se movilizan en Twitter

El entorno del presidente de la Diputación de Alicante no sabe quien ha impulsado la iniciativa en las redes sociales, pero la valora positivamente.

7 octubre, 2021 13:00
Alicante

Noticias relacionadas

"Si Ayuso tiene a sus @Ayusers_ y Juanma Moreno a sus @Juanmers_, ¿cómo no iba a tener Mazón a sus @mazoners?". Con este tuit se inició hace 14 horas la campaña de captación de fans por parte del futuro candidato del PP a la Generalitat valenciana, el alicantino Carlos Mázón.

Por el momento tiene poco menos de un centenar se seguidores, pero va aumentando por minutos. La cuenta oficial del también presidente de la Diputación de Alicante tiene casi 5.400 fans, por lo que se espera que en las próximas horas aumente su "popularidad en las redes".

El entorno del futuro candidato no sabe quién ha impulsado la iniciativa, que valora muy positivamente, y que con toda seguridad ha partido de alguna agrupación de NN.GG., los más activos en estas lides.

No es la primera iniciativa de este tipo que lanza el PP para aumentar el grado de conocimiento del político alicantino. Hace un mes el propio PPCV lanzó una campaña en muppies y marquesinas bajo el lema: "Carlos Mazón, el presidente de todos".

"Nosotros ya estamos en clave electoral", dijo entonces la número dos del partido en el ámbito regional, María José Catalá. Por su parte, Mazón, tal y como recogieron algunos medios entonces señaló que "esta campaña traslada el mensaje de que estamos preparados para gobernar".

Mazón fue elegido presidente regional del PP en la Comunidad Valenciana el pasado 3 de julio con más del 99% de los votos de los compromisarios designado en el Congreso. Y fue entonces cuando aseguró que "el cambio es irreversible". 

También manifestó su propósito de que la formación sea "gran instrumento del cambio" en la Comunidad Valenciana, que aúne "humildad" y "ambición", y que sea capaz de "reconstruir los sueños e ilusiones". "Nadie nos va a agachar la cabeza", aseguró entonces.

La incertidumbre sobre el posible adelanto electoral por parte del actual presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha hecho que el PPCV se ponga manos a la obra para dar a conocer a su líder ante un posible enfrentamiento directo. El votante que no conoce al candidato, no le vota aun cuando comulgue con sus siglas.

Pero no es la única forma en la que los populares tratan de llegar al conjunto de la población valenciana. Desde hace dos semanas, y de forma previa a la celebración de la Convención Nacional del PP en Valencia, Mazón desplegó un extenso decálogo de rebaja de la presión fiscal.

Más allá de las palabras, este mensaje viene refrendado por la rebaja del único impuesto que pueden gestionar las diputaciones, el IAE. Actualmente, en Alicante ya se ha marcado el 10% para 2021, el 5% para 2022 y el 0% para 2023, siguiendo la senda de Madrid.