Juzgan a una madre por prostituirse delante de su hija de 11 años y dejarla en manos de sus clientes.

Juzgan a una madre por prostituirse delante de su hija de 11 años y dejarla en manos de sus clientes.

Alicante AUDIENCIA PROVINCIAL

Juzgan a una madre por prostituirse delante de su hija de 11 años y dejarla en manos de sus clientes

Fiscalía pide siete años para la progenitora y cinco para un hombre que supuestamente abusó de la menor cuando se quedó a su cuidado. 

1 octubre, 2021 14:32
Alicante

Noticias relacionadas

La Audiencia Provincial de Alicante celebrará este miércoles un juicio contra una madre acusada de prostituirse delante de su hija de 11 años y dejarla a cargo de sus clientes, presuntamente sin impedir que abusaran de ella. De hecho, uno de los clientes también irá a juicio por supustos abusos a la menor. 

Tanto la madre como la hija vivían en Alicante en el momento de los hechos, en la misma vivienda en el que la procesada supuestamente utilizaba para trabajar. Según la acusación, la mujer "hacía que la hija posara para sus clientes, que llegaban a someterla a tocamientos".

En una ocasión, según el mismo relato de los hechos, "la encausada dejó a la niña al cuidado de un hombre, también procesado en esta causa, para que le diera clases de castellano, momentos que aprovechó el en causado para abusar de la menor".

La niña tenía entre 11 y 12 años en el momento de los hechos. La Fiscalía solicita para la mujer una pena de siete años de prisión por un delito de corrupción de menores y otro delito continuado de abuso sexual. Para el hombre pide cinco años de cárcel por un delito de abuso sexual, según informaron fuentes de la Audiencia Provincial. 

Otros casos

Precisamente el pasado mes de julio la Audiencia Provincial condenó a dos años de prisión a un hombre y una mujer, residentes en Alicante, por un delito de abusos sexuales sobre la hija de la procesada, que en el momento en el se produjo el delito tenía 15 años, según una sentencia de la Audiencia Provincial. 

El fallo, que fue dictado por un tribunal de la Sección Décima, consideró probado que los dos acusados concertaron varios encuentros en un parque público. Allí el procesado  aprovechaba para besar a la menor y tocarle los genitales y los pechos. Todo "con el consentimiento y en presencia" de su madre, que acudía acompañada por su otra hija, también menor de edad, indica la resolución judicial.

Los hechos enjuiciados se produjeron entre los meses de septiembre y octubre de 2018, después de que los dos acusados, de 30 y 48 años, estableciesen una relación de amistad.

Ese mismo mes la Audiencia condenó a 23 años de cárcel a un hombre por abusar sexualmente de dos de sus hijas biológicas cuando ellas eran menores de edad.
La sentencia, dictada por un tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial, considera probado que el procesado, residente en Elda, sometió a sus dos hijas, de madres diferentes, a diversos tocamientos en contra de su voluntad desde que tuvieron 12 y 8 años, respectivamente.