Un error informático deja fuera de las bolsas de trabajo de Correos a 2.500 alicantinos.

Un error informático deja fuera de las bolsas de trabajo de Correos a 2.500 alicantinos. EFE

Alicante OPOSICIONES

Un error informático deja fuera de las oposiciones de Correos a 2.500 alicantinos

Csif denuncia que los méritos no se han computado por un fallo del sistema. Correos ha abierto un plazo de 5 días para aportarlos de manera manual. 

21 septiembre, 2021 17:38
Alicante

Noticias relacionadas

La Central Sindical Independiente de Funcionarios (Csif) en la Comunidad Valenciana ha denunciado que "alrededor de 2.500 candidatos de la provincia de Alicante" han quedado fuera de las bolsas de trabajo de Correos a causa de un fallo informático que no ha computado diferentes méritos a los distintos candidatos.

Según explica el sindicato, esta circunstancia ha provocado que Correos "haya abierto un plazo adicional de 5 días (del 20 al 24 de septiembre) para que los candidatos injustamente excluidos puedan aportar la documentación (titulación académica, permiso de conducción)" que el sistema no recogió debido a este fallo informático.

Tras ello, y según las mismas fuentes, las bolsas de trabajo se ampliarán con los candidatos que alcancen la puntuación una vez que se le sumen los méritos que sean relevantes para el puesto.

Fuentes del Csif quisieron llamar la atención sobre el hecho de que estas bolsas de trabajo que iban a empezar a estar activas a partir del 1 de octubre "van a sufrir un nuevo retraso", ante lo cual la central sindical ha exigido "celeridad en el proceso" dado que hay candidatos que lleva muchos meses ya pendientes de esta convocatoria.

Las mismas fuentes informaron de que estas bolsas se abrieron para aportar méritos en septiembre del año pasado y que la que está activa en la actualidad es la correspondiente al ejercicio 2017.

18.000 aspirantes

Unos 18.000 aspirantes se examinaron el pasado  domingo para acceder a una de las 473 plazas de personal laboral indefinido ofertadas por Correos para realizar funciones de reparto en el ámbito rural y urbano en la Comunidad Valenciana. Las pruebas de ingreso se celebraron en el Campus Universitario de Sant Vicent del Raspeig y la Institución Ferial Alicantina de Elche y en Feria Valencia.

En concreto, en la Comunidad serán 178 puestos para la provincia de Alicante, 63 para Castellón y 232 para Valencia, distribuidos en 278 para tareas de reparto, 88 para agente de clasificación y 107 para atención al cliente en oficinas.

Unos 5.650 empleados participaron en la jornada para garantizar el desarrollo correcto de las pruebas, que debido a la pandemia de la Covid-19 se celebraron con reducciones de aforo de entre el 30 % y el 50 %, en función de las normas de cada comunidad autónoma y provincia, lo que ha exigido aumentar en 32 las localidades de examen.

Las pruebas, de carácter eliminatorio, se completaron con una fase de méritos posterior, en la que se valorarán la experiencia, los permisos de conducción (en su caso), los idiomas y la formación necesaria para el desempeño del puesto.

El sindicato de funcionarios Csif también ha criticado el retraso de la convocatoria y que la cifra de plazas no cubre las necesidades de la empresa.

Según Csif, Correos debería crear al menos 10.000 plazas adicionales, teniendo en cuenta que en los últimos años se ha destruido uno de cada tres puestos de trabajo y que la empresa tiene en la actualidad un 30 % de temporalidad en sus plantillas, lo que impide cubrir -asegura el sindicato- los plazos de entrega.