Así es Tusi, la peligrosa cocaína rosa con LSD y efectos devastadores que ya se distribuye en Alicante.

Así es Tusi, la peligrosa cocaína rosa con LSD y efectos devastadores que ya se distribuye en Alicante.

Alicante SUCESOS

Así es Tusi, la peligrosa "cocaína rosa" con LSD y efectos devastadores que ya se distribuye en Alicante

La Policía Nacional ha detenido a dos personas en Elche por traficar con esa droga de diseño. Es una sustancia muy adictiva y se considera "de élite".

19 septiembre, 2021 10:06
Alicante

Noticias relacionadas

Se le conoce como Tusi, Nexus, Eros, Pantera rosa o, simplemente, cocaína rosa, pero poco o nada tiene que ver con la droga que le da nombre. Realmente se trata de un producto creado en los años 70 en Estados Unidos y que contiene anfetaminas (MDMA) y LSD, responsable de sus efectos alucinógenos. Los agentes de la Policía Nacional la consideran una droga "de élite" por el alto coste que puede alcanzar en el mercado, y advierten de su peligrosidad por ser "altamente adictiva". 

Ahora esta droga de diseño ha llegado a la provincia de Alicante, y ha sido intervenida en varias operaciones en los últimos meses. La última, hace unos días, cuando agentes pertenecientes al Grupo de Estupefacientes de la Policía Judicial de la Comisaría de Elche arrestaron a un matrimonio español, de 29 y 30 años, por delitos relacionados con el tráfico de drogas y la tenencia ilícita de armas. 

Tras meses de investigación y múltiples vigilancias discretas realizadas sobre el investigado, los policías averiguaron que estas personas se dedicaban presuntamente a la venta y distribución de cocaína, marihuana, así como de la "cocaína rosa".

Una de las características más llamativas de Tusi es la rapidez con la que actúa. Se estima que en diez minutos el cuerpo absorbe la droga, que además tiene un impacto de unas cuatro horas. El MDMA provoca un estado de falsa euforia, mientras que el LSD es el responsable de los efectos alucinógenos. Puede alcanzar un precio de 100 euros el gramo.

Con toda la información recopilada, los agentes procedieron a la detención de las dos personas implicadas presuntamente en tráfico de drogas, mientras iban a bordo de un vehículo.

Tras una minuciosa inspección realizada sobre el automóvil, los agentes localizaron en la parte trasera del equipo de música, un compartimento donde ocultaban 4.500 euros fraccionados en billetes, presuntamente procedente del tráfico ilícito de sustancias estupefacientes.

Material incautado.

Material incautado. Policía Nacional

Registro de las viviendas

Además, y continuando la línea de la investigación, los encargados del caso con autorización judicial llevaron a cabo la entrada y registro de dos viviendas de los detenidos, ubicadas en las localidades alicantinas de Bigastro y en Catral.

Los policías comprobaron que una de la viviendas disponía de grandes medidas de seguridad, tenía colocadas cámaras de seguridad para tener un control total del perímetro exterior, y en el interior del inmueble descubrieron que estaba perfectamente diseñada para albergar una plantación de marihuana a gran escala y toda la instalación que disponía el inmueble se encontraba enganchada ilegalmente al fluido eléctrico.  

En el registro de la otra vivienda, localizaron e intervinieron 300 gramos de "cocaína rosa", siete gramos de cocaína, dos pistolas de 9 mm parabellum y 148 cartuchos, un puño americano, un "táser", una navaja de grandes dimensiones, una escopeta de aire comprimido, diversos útiles relacionados con el pesaje y corte de la sustancia estupefaciente y 1.200 euros en efectivo.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de la ciudad de Orihuela, quien decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.