Los cursos están dirigidos a toda la ciudadanía.

Los cursos están dirigidos a toda la ciudadanía.

Alicante BRECHA DIGITAL

La Generalitat lanza 32 cursos gratuitos para acercar las nuevas tecnologías a la ciudadanía

Estas píldoras formativas, que forman parte del Centro de Entrenamiento Digital, están dirigidas a facilitar la adquisición de competencias digitales. 

25 agosto, 2021 12:11
Alicante

Noticias relacionadas

La conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha puesto en marcha, a través de su web, un Centro de Entrenamiento Digital (CED) dirigido a toda la ciudadanía. El objetivo del proyecto es facilitar el acceso y uso de las nuevas tecnologías en las gestiones más comunes de la vida diaria para que internet sea una herramienta accesible, y así luchar contra la brecha digital

La conselleria ha informado en un comunicado de que el Centro de Entrenamiento Digital es un espacio de formación en competencias digitales que la Dirección General de Lucha contra la Brecha Digital lanza dentro del Marco Valenciano de Competencias Digitales (DIGCOMP-CV).

Está orientado a facilitar la adquisición de competencias digitales consideradas básicas para que los ciudadanos puedan desenvolverse en condiciones de igualdad dentro de la Sociedad Digital, de forma crítica y segura.

Píldoras formativas

El centro ofrece formación online, de forma ágil y atractiva, por medio de píldoras formativas, independientes entre sí, aunque complementarias, y relacionadas con las cinco áreas de conocimiento que forman parte del Marco Europeo de Competencias Digitales. Entre ellas: Información y alfabetización digital, Comunicación y colaboración, Creación de contenido digital, Seguridad y Resolución de problemas.

Las píldoras formativas están agrupadas en áreas de uso de modo muy descriptivo y con prácticas guiadas que facilitarán el aprendizaje individualizado y paulatino de los conocimientos necesarios para desenvolverse con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el día a día.

En la actualidad hay habilitadas 32 píldoras formativas de niveles de iniciación (básico) y otras más avanzadas (intermedio), identificadas todas ellas por un mismo color y en versión valenciana y castellano. Asimismo, son íntegramente virtuales y combinan aspectos teóricos y actividades prácticas en pequeñas dosis.

No se establece un número de horas de formación o un calendario formativo predefinido, por lo que se puede acceder y consultar la información tantas veces como lo requiera el usuario y al ritmo que él establezca.

El Centro de Entrenamiento Digital de la Generalitat, se encuentra ubicado dentro de la plataforma e-formación en el campus virtual de la Conselleria de Innovación. Para acceder al CED es necesario registrarse previamente en el campus virtual, mediante un correo electrónico a través del formulario previsto en la microsite del Centro.

Para aquellas personas que están interesadas en apuntarse, pero no saben cómo hacerlo, la Generalitat Valenciana ha elaborado un vídeo explicativo, en el que se explica paso a paso el procedimiento para crear la cuenta de correo electrónico, entre otros.