Un agente de la Guardia Civil llevando a cabo una investigación.

Un agente de la Guardia Civil llevando a cabo una investigación. Guardia Civil

Alicante SUCESOS

Un vecino de Alicante solicita una cita sexual a través de internet y lo acaban chantajeando

La Guardia Civil desarticula una banda compuesta por tres personas que se hacían pasar por proxenetas para pedir dinero a sus clientes.

11 agosto, 2021 14:06
Alicante

Noticias relacionadas

Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, que se hacían pasar por proxenetas y una prostituta. Los detenidos se dedicaban a captar clientes potenciales a los que después extorsionaban y amenazaban, obligándoles a pagar por los supuestos servicios, que no se llegaban a consumar

La investigación de la denominada como 'Operación Emere' se inició tras una denuncia de un vecino de San Juan (Alicante). Esta red operaba por todo el territorio español, captando a sus víctimas a través de redes sociales y en páginas web

En la denuncia fue interpuesta el pasado mes de marzo, cuando el alicantino denunció a las autoridades que estaba siendo víctima de un delito de extorsión por parte de una mujer que decía estar vinculada al mundo de la prostitución. Supuestamente, habría contactado con ella a través de una web de citas en Murcia una semana antes de contar lo ocurrido. 

"Arreglar el asunto"

En la denuncia, la víctima indicaba que nunca llegaron a quedar. Sin embargo, la mujer le reclamó el dinero por el servicio 'contratado', amenazándolo de que si no lo hacía, alguno de sus socios se presentaría en su domicilio para "arreglar el asunto".

Ante la coacción, la víctima abonó 580 euros. Pero el chantaje no cesó porque al día siguiente, los proxenetas volvieron a ponerse en contacto con él. Ante esta nueva coacción, la víctima debía abonar 1.000 euros más para "eliminarlo de la lista y zanjar el asunto". Asimismo, la víctima explicó a los agentes que, al no poder realizar el siguiente pago en ese momento, aumentaron las amenazas de los supuestos proxenetas.

Según el resultado de las pesquisas, el grupo utilizaba las redes sociales para localizar a las posibles víctimas ofreciéndoles encuentros de carácter sexual que nunca llegaban a producirse, y por los que luego les pedían dinero. Después, bajo amenazas contra las víctimas y sus familiares, exigían el pago del servicio.

Otros casos

Los agentes han detenido en Valencia a dos personas, un hombre de 53 años presunto autor de las amenazas y una mujer de 28, supuesta autora con la que se contrataban los supuestos servicios de prostitución; y en Murcia al cabecilla del grupo, un hombre de 44 años.

Las autoridades han recogido denuncias de casos similares en La Coruña, Madrid, Valencia, Málaga, Tenerife y Gran Canaria.

La operación la ha llevado a cabo el Área de Investigación de la Guardia Civil de San Juan (Alicante) y ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción de Alicante.