Una casa antigua con los cristales rotos

Una casa antigua con los cristales rotos

Alicante TRIBUNALES

Escondidos en un armario de la cocina, allí se detuvo a dos jóvenes tras robar en una casa en Teulada

Los detenidos portaban una mochila con tarjetas y documentación de otra persona, que habían sustraído previamente del interior de un vehículo.

8 agosto, 2021 14:11
Alicante

Noticias relacionadas

La Guardia Civil de Moraira y la Policía Local de Teulada, en un servicio conjunto, han detenido a dos menores de edad por la comisión de cuatro delitos en la misma noche en el municipio alicantino de Teulada.

Los hechos delictivos se cometieron en el interior de un vehículo y en una vivienda. En esta última intentaron robar, pero un vecino se percató de lo que estaba pasando y alertó a las autoridades. Por lo que, el Juzgado de Menores de Alicante ha decretado el internamiento de los dos jóvenes en diferentes centros de menores.

Los chicos, de entre 15 y 17 años, han sido arrestados como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, un delito de hurto en interior de vehículo, un delito de daños en vehículo y un delito de daños en vivienda, tras ser descubiertos en el interior de la misma cuando estaban robando.

Al parecer, uno de los menores tuvo que ser auxiliado por un corte que presentaba en el brazo. La herida fue provocada por un cristal roto de la ventana desde la que se habían introducido en la vivienda.

Un vecino de la partida Rotjetes escuchó golpes de maza y rotura de cristales en una casa de campo cercana y avisó a la Guardia Civil de Moraira y la Policía Local de Teulada, durante la prestación de un servicio conjunto.

Opusieron resistencia

Ambas patrullas se desplazaron a la zona y localizaron una casa de campo con la puerta fracturada y un movimiento de luces de linterna en el interior. Mientras cubrían las posibles salidas, dieron indicaciones a los asaltantes para que salieran del interior, pero éstos hicieron caso omiso mientras corrían por dentro para ocultarse. Finalmente, las autoridades lograron localizar a los dos jóvenes. Se habían escondido en un armario de la cocina y ofrecieron resistencia a la detención

En los registros de sus pertenencias, los detenidos portaban en su mochila efectos robados de la vivienda, así como documentación y tarjetas de crédito a nombre de otra persona, a la que le sustrajeron la cartera de su vehículo esa misma noche. Además, también habían causado daños a otro coche y en otra vivienda de la misma zona.

Como consecuencia de la comisión de estos cuatro delitos de robo con fuerza, hurto en el interior de vehículo, daños en vehículo y daños en vivienda, el Juzgado de Menores de Alicante decretó el internamiento de los dos jóvenes en diferentes centros de menores.