Un móvil, en imagen de archivo.

Un móvil, en imagen de archivo.

Alicante SUCESOS

Detenido por grabar con un móvil a una mujer mientras se probaba ropa en un centro comercial de Elche

Agentes de la Policía Nacional localizaron al detenido con las grabaciones de seguridad después de que se diese a la fuga.

18 julio, 2021 12:40
Alicante

Noticias relacionadas

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Elche a un hombre de nacionalidad española de 36 años de edad que en el interior de un probador de una tienda de ropa fotografiaba con su teléfono móvil por la parte de debajo de la cortina a una chica que se encontraba en el probador de al lado, cuando esta se encontraba semidesnuda.

Según relatan los agentes, los hechos ocurrieron en el centro comercial de la localidad, cuando dos amigas entraron a los probadores de un establecimiento de una marca conocida para probarse ropa.

Cuando una de ellas se encontraba semidesnuda, se dio cuenta de que alguien estaba haciéndole fotos o grabándola, al ver un móvil que asomaba por debajo de la cortina del probador.

La víctima, se puso nerviosa y comenzó a llamar la intención a la persona, que se encontraba en el habitáculo de al lado, consiguiendo que éste saliese del lugar inmediatamente. Les fue imposible retenerlo debido a que se marchó del lugar a toda prisa. La perjudicada buscó ayuda en los servicios de seguridad del centro comercial, aportando la descripción detallada del varón.

La denuncia fue interpuesta por la víctima inmediatamente. Fue entonces cuando los agentes de la Policía Nacional en Elche comenzaron con las pesquisas y centraron sus gestiones en torno las grabaciones del centro comercial. Allí se detectó al autor de la grabación y a su vehículo.

De esta forma, los investigadores, consiguieron identificar plenamente al presunto culpable, siendo además reconocido por la victima y la testigo. Tras ello procedieron a su detención, acusado de un delito contra la intimidad.

Al detenido, sin antecedentes previos, se le tomó declaración en la Comisaría de Policía Nacional de Elche, dando cuenta de todo lo actuado al Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad.

Caso anterior

Hace un mes la Policía Nacional detuvo a un hombre de 40 años, de nacionalidad dominicana y sin antecedentes previos, por supuestamente haber grabado a su expareja y a la hija de ella, menor de edad, con una cámara espía que había instalado en el cuarto de baño.

Los investigadores encontraron pruebas documentales de que el detenido fue quien colocó la minicámara ya que aparece ocultándola en las grabaciones requisadas de la tarjeta de memoria.

La pareja había finalizado días antes la relación sentimental y el arrestado decidió instalar una cámara en su baño. Las grabaciones obtenidas incluían vídeos explícitos de la menor. El aparato disponía de wifi, por lo que podía ser controlado desde el exterior de la vivienda.

Al arrestado se le acusó de los presuntos delitos contra la intimidad, allanamiento de morada, corrupción de menores y pornografía infantil, según un comunicado de la Policía Nacional.