Teodoro García Egea apadrina el traspaso de poderes del PP de Alicante.

Teodoro García Egea apadrina el traspaso de poderes del PP de Alicante.

Alicante POLÍTICA

La dirección nacional del PP toma la provincia de Alicante como punto de partida de la "reconquista"

El secretario general Teodoro García Egea promete una financiación justa, agua para el regadío y bajada de impuestos si Casado accede a la Moncloa.

17 junio, 2021 17:08
Alicante

Noticias relacionadas

El PP de Alicante ha exhibido músculo nacional en el traspaso de poderes de Carlos Mazón (presidente de la Diputación) a Toni Pérez (alcalde de Benidorm) en la presidencia provincial del partido. Tanto, que el número dos nacional, Teodoro García Egea, ha bendecido la renovación en persona.

Mazón, ungido hace dos años por Pablo Casado para pilotar el asalto al Palau de la Generalitat tras unificar al partido en Alicante, deja el cargo para ascender a 'barón' regional. Y le sustituye Pérez en el que califican de "proyecto conjunto y vertebrador" para toda la Comunidad.

Mazón apostó por seguir creciendo con "nuevas incorporaciones" y "fortaleciendo liderazgos". Y García Egea no sólo ha valorado su trabajo orgánico, sino que ha dicho sentirse muy orgulloso de su gestión al frente de la Diputación de Alicante, una isla en el conjunto de la Comunidad.

De ahí que el expresidente provincial y presidente regional electo hablase de "un efecto dominó" que ha de producirse desde el "sureste" (incluyendo Murcia, donde se salvó la moción de censura contra el PP) hacia la Comunidad Valenciana y hacia el conjunto de España.

"Algo tendrá el sureste cuando algunos no lo quieren defender", aseguró Mazón antes de reivindicar agua, señas de intensidad propias -"nunca nos arrodillaremos ante la colonización que les gustaría a algunos de los països catalans"-, y activación de la economía con una reducción de la fiscalidad.

De Gea, cogió el guante sin pensárselo. "Todo empezó en Murcia", señaló el secretario general popular como guiño a Mazón. "Y vamos a seguir trabajando para que la Comunidad Valenciana tenga voz en el conjunto de España". En este sentido, asumió todas las reivindicaciones de Mazón e incluyó la de la mejora de la financiación autonómica.

Toni Pérez

El nuevo presidente provincial del PP, Toni Pérez, ha recodado que se cumplen 30 años desde que se afilió a NNGG y que después de todo este tiempo ha visto como Mazón ha sabido motivar, movilizar e ilusionar al PP en un "efecto catalizador" que ahora se transmite a toda la Comunidad.

El también alcalde de Benidorm anunció que la alcaldesa de Albatera y diputada provincial, Ana Serna, será su secretaria general y que Consuelo Maluenda la presidenta del Comité electoral provincial.

Pérez apostó por el municipalismo y por favorecer la actividad económica reduciendo la fiscalidad sin olvidar que "la agenda social también es una de las banderas del PP ya que desde los ayuntamientos nos preocupamos por las necesidades de nuestros vecinos".

Además, también defendió la bandera de la "llengua" propia sin imposiciones y el agua para regadíos y turismo: "Se habla mucho de la España vaciada, pero no de la España rellenada. Queremos recibir lo que nos merecemos por lo que hemos hecho", añadió.