Gaviotas frente a un barco pesquero en Villajoyosa

Gaviotas frente a un barco pesquero en Villajoyosa

Alicante SUCESOS

Encuentran el cadáver de un hombre flotando en la costa de Alicante

Un pesquero alertó a la Guardia Civil, que acudió desde Torrevieja a Xàbia para recoger el cuerpo. 

3 junio, 2021 20:34
Alicante

Noticias relacionadas

Un pesquero ha hallado este jueves un cadáver, al parecer en avanzado estado de descomposición, flotando a unas 16 millas del Cabo de la Nao, en Xàbia (Alicante), según han confirmado a Efe fuentes conocedoras del caso.

La embarcación ha dado aviso de hallazgo sobre las 13 horas y ha facilitado por radio las coordenadas de la localización del cuerpo sin vida al servicio marítimo de la Guardia Civil, que se ha trasladado hasta la zona.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte de esta persona, según han informado las mismas fuentes.

Al parecer el cadáver estaba en un avanzado estado de descomposición cuando se ha encontrado, y estaba vestido con un neopreno y un arnés, según ha relatado la tripulación que lo ha encontrado al diario Información.

Esta circunstancia hace sospechar que el fallecido estuviese practicando algún tipo de deporte náutico, como windsurf o kitesurf, y que haya sufrido algún tipo de accidente. La zona en la que se encontraba tenía fuertes corrientes.

En cuanto ha encontrado al cadáver el patrón del barco ha avisado a Tráfico Marítimo y después lo ha recogido con un bichero. También ha colocado una boya para facilitar al Instituto Armado, que había enviado una patrulla desde Torrevieja, su localización. 

De momento los investigadores mantienen abiertas todas las hipótesis a la espera de identificar el cadáver y comprobar su procedencia. 

Otros casos

Este caso recuerda a primera vista a otro el pasado mes de abril, cuando un barco pesquero encontró un cuerpo en el mar a la altura de Calpe, cerca de Xàbia. 

En aquella ocasión a embarcación atrapó entre sus redes de pesca el cuerpo, que también presentaba un avanzado estado de descomposición y parecía llevar meses en el mar.

Para esta investigación se barajó la hipótesis de que la muerte hubiese podido ser violenta, ya que el fallecido al parecer presentaba una herida de bala en el pecho, según informó en su día calpdigital.com.

Pocos días después apareció otro cadáver en Villajoyosa, más al sur, en principio sin ninguna relación. También lo encontró otro pescador mientras faenaba y parece que la causa de la muerte pudo ser la hipotermia por las bajas temperaturas del agua. 

Los primeros indicios en el hallazgo de Xàbia, sin embargo, apuntan más hacia la dirección del accidente ocasional, teniendo en cuenta la indumentaria del cadáver y el equipamiento que llevaba en el momento en el que se encontró el cuerpo.