Mayte García critica la actitud de Carlos Mazón respecto a la campaña de vacunas.

Mayte García critica la actitud de Carlos Mazón respecto a la campaña de vacunas.

Alicante TURISMO

El PSOE acusa a Mazón de ensuciar la imagen de la Comunidad Valenciana

La responsable de Turismo en la Diputación Mayte García lamenta que el presidente 'popular' "se dedique a hablar mal de la sanidad pública".

31 mayo, 2021 01:33
Alicante

Noticias relacionadas

"Mazón deja totalmente de lado la realidad en su campaña para crear una mala imagen de esta tierra". Así se arranca Mayte García, portavoz de Turismo por el PSOE en la Diputación de Alicante, tras leer las declaraciones del presidente de la corporación provincial acusando a la Generalitat de engañar al sector hostelero en la vacunación

"Nos hemos quedado sorprendidos", asegura sobre su reacción inicial. "Desde el Patronato de Turismo Costa Blanca pensábamos que había un buen trabajo y había coordinación", justifica. Por eso insisten en que no se esperaban una reacción así. Y señala contundente: "La Generalitat no ha dicho nada de eso y la gestión ha sido ejemplar en cuanto a vacunas y a cómo se las ha tratado".

¿Y qué se le puede decir a los trabajadores del sector que están esperando a vacunarse cuando el mercado ya se reactiva? García apuesta por la rapidez como alternativa frente al enfoque sectorial. "Se está avanzando muchísimo con el proceso de vacunación y, por lo tanto, igual no hace falta vacunar por sectores sino por edades", responde.

La portavoz confía en que "en breve estaremos tocando la franja de los 40, con lo que la mayoría de la población y de la que trabaja en el sector hostelero estará cubierta". Plantearlo por sectores, cree que sería peor. "Se produciría un caos", teme, "cuando ahora mismo el proceso de vacunación está bastante bien orientado para que la mayoría esté vacunada".

El examen de junio

Junio será el mes que ponga a prueba todos estos razonamientos. Desde Hosbec ya se anticipaba la importancia de cuidar las cifras de incidencia y progresar en la vacunación para que los grupos de mayor riesgo estén cubiertos. García ha estado viendo este fin de semana como el mercado está reactivándose. "Ya se ha visto que ha habido un aumento destacable en las zonas costeras como Benidorm y lo hablaba también con Dénia y notaba lo mismo".

El miedo a salir de vacaciones y exponerse al coronavirus o, al menos, la precaución parece haber funcionado. "Se ve a la gente que está más tranquila y que valora que esta es una zona protegida frente a la covid", afirma. Por eso confía en que "si este mes de mayo se ha notado la diferencia, el que viene la diferencia será mejor".

¿El choque?

García cambia el tono cuando vuelve a referirse a Carlos Mazón. En el comunicado lanzado este domingo le insta a "apartarse si su única estrategia es ensuciar la imagen de la Comunitat Valenciana a pesar de que los datos desmontan sus mentiras". Y recalca que "fue precisamente su gestión la que perjudicó al sector hostelero con el retraso que generó en el pago de las Ayudas Paréntesis del Plan Resistir".

¿Cuál es el futuro entonces? En declaraciones a este periódico, García espera "que la campaña de Mazón para ser presidente de su partido no enmascare las buenas relaciones en un tema tan importante para la Costa Blanca como es el turismo". De ahí que insista en pedir "que las relaciones sigan siendo igual de buenas. Este es el momento de estar al lado de la ciudadanía".

Una idea que, reitera, se ha estado aplicando ya. "En el patronato hemos trabajado mucho en conjunto, proponiendo en positivo. Y nunca hemos hecho una oposición directa a cómo se está gestionando el turismo en la Diputación", sostiene. "Y queremos seguir en esa línea, pero si se dedica a otros menesteres, nos encontrara delante. Y no queremos llegar ahí, queremos seguir siendo positivos", concluye.