Policía local vigilando una playa de Alicante, en imagen de archivo.

Policía local vigilando una playa de Alicante, en imagen de archivo.

Alicante FIN DEL CIERRE PERIMETRAL

Alicante dobla los policías este fin de semana y usará un dron en la playas para controlar los aforos

El dispositivo hará especial hincapié en el centro, Barrio, Gran Vía, Golf y la playa de San Juan, que se cerrará cuando se llene.

14 mayo, 2021 12:29
Alicante

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Alicante ha abordado este viernes en una junta de seguridad las medidas de refuerzo policial necesarias de control y vigilancia durante este fin de semana "ante la previsible llegada de miles de turistas de toda España por el fin del estado de alarma", según indicó en un comunicado.

En concreto, la ciudad doblará sus efectivos este fin de semana, con 438 policías locales para vigilar las playas: también establece puntos fijos de control de aforos en las zonas de ocio y de máxima afluencia, dispositivo itinerante del botellón en toda la ciudad y prevención de las fiestas en viviendas y el toque de queda.

Como refuerzo, la Policía y Bomberos utilizarán un dron para vigilar desde el aire los aforos en las playas y evitar aglomeraciones en Alicante.

La Junta también asistió la subdelegada de Gobierno, Araceli Poblador, el edil de Seguridad, José Ramón González, el comisario principal jefe de la Policía Local, el coronel de la Guardia Civil, el comisario provincial jefe de la Policía Nacional, la jefa de la Unidad Administrativa de la Comunidad Valenciana y el jefe de servicio de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante.

El principal punto a abordar fue la coordinación, refuerzo y puesta en marcha de un amplio dispositivo policial para hacer cumplir las normas anticovid este fin de semana y evitar contagios.

El alcalde, al finalizar la reunión, resaltó que "tal como se acordó con el presidente de la Generalitat valenciana, se ha convocado esta mañana la Junta de Seguridad y se ha puesto encima de la mesa es todo el operativo que ya estaba preparado para el fin de semana de coordinación de Policía Local, Nacional, Autonómica y Guardia Civil".

Para Barcala, es evidente que este fin de semana "lo que más preocupa es evitar las aglomeraciones y las infracciones e incumplimientos en la vía pública ante la previsible llegada de más gente que venga tras finalizar el estado de alarma a disfrutar de nuestra ciudad"

En su opinión, "las zonas de ocio, las playas y el cumplimiento del toque de queda van a ser los tres caballos de batalla".

El primer edil pidió a los ciudadanos "continuar demostrando ese comportamiento ejemplar que ha tenido la ciudadanía alicantina lo largo de este año, y seguir en el esfuerzo de cumplir y ser responsables porque merece la pena manteniendo las distancias de seguridad, utilizando la mascarilla, evitando aglomeraciones y cumpliendo con las restricciones porque seguimos en pandemia".

También solicitó colaboración a "los sectores más involucrados como la hostelería y la restauración para que sigan ayudándonos como han hecho hasta ahora".

Por su parte el concejal de Seguridad, José Ramón González, afirmó que "la Policía Local va a controlar con un dron la playa, y debido a una mayor afluencia de personas que se prevé en el litoral este fin de semana se va a extremar las medidas de seguridad y la vigilancia con más agentes".

El operativo se va a desarrollar con un despliegue que prevé 438 Policías Locales, unidades especializadas como el GOIR, Canina y la Fox, a través de un dispositivo coordinado por la Concejalía de Seguridad, con el que se va a evitar las celebraciones y agrupaciones, la vigilancia y control de las fiestas, y el control de aforos y veladores, así como las aglomeraciones en las principales zonas de ocio.

Esta actuación hará especial hincapié en la zona Centro, el Barrio, Gran Vía, Golf y la playa de San Juan, y en el momento en el que se llegue al aforo se cerrará su acceso.