Los promotores en la presentación del nuevo ciclo Momentos Alhambra en Cigarreras.

Los promotores en la presentación del nuevo ciclo Momentos Alhambra en Cigarreras. Alicante

Alicante MÚSICA

Cigarreras vuelve a la música en directo con nuevo ciclo y amplía escenarios al aire libre

El centro cultural firma un acuerdo con Alhambra que le permite mejorar la instalación y crea otra nueva para actuaciones en pequeño formato.

30 abril, 2021 16:18
Alicante

Noticias relacionadas

"Necesitábamos contar con un ciclo de conciertos que fuera propio del centro". Ese es el propósito con el que Carolina Fuentes celebra el acuerdo de Las Cigarreras con Momentos Alhambra. Gracias a esto incluirán quince actuaciones hasta el mes de octubre.

Esta colaboración incluye la aportación de Alhambra por diez mil euros, más otros diez mil que aporta el centro. Esto les ha servido para mejorar el escenario que se ubica en el patio trasero del centro y ampliar a uno nuevo en la fachada de Caja Blanca.

Las conversaciones entre ambas partes empezaron el año pasado, antes de la pandemia. Como explica Joana Alonso, de Alhambra, la pandemia obligó a parar todos esos planes. De hecho, tuvieron que paralizar la línea que seguían con el Teatro Principal de actuaciones sobre el mismo escenario por las restricciones actuales.

Cigarreras cuenta con dos ventajas principales para albergar esta clase de eventos. Por un lado, están al aire libre y tienen diferentes espacios para distribuir los asientos con la separación necesaria que reclaman las autoridades sanitarias.

Las medidas de seguridad frente a la covid que se demandan para organizar eventos con público implican también habilitar nuevas zonas. En el caso de las que se realicen en la fachada de Caja Blanca se aprovechará la proximidad de la cafetería La Cigarra para delimitar una área específica y diferenciada. Para las que se realicen en el patio trasero se aprovechará Secadero, donde la explotación del área gastronómica la realizarían promotoras y Alhambra. 

La lista de actuaciones

La Trasera acapara la mayoría de los directos que ofrecerá Cigarreras. Tras el inicio de Califato, la siguiente cita serán Sienna el 22 de mayo y Ferran Palau junto Los Manises el 19 de junio. En julio habrá doble programa, el 10 con Georgina y el 24 con Enric Montefusco.

En agosto descansará este espacio y seguirá en septiembre con otras dos fechas, el 11 con Carmen Boza y el 18 con Triángulo de amor bizarro. La primera edición de estos Momentos Alhambra en Cigarreras terminará en octubre con Guadalupe Plata el día 8 y Mujeres el 23.

Jardín vertical acogerá las actuaciones en pequeño formato. Estas serán las que se hagan por un precio más reducido, de tan solo tres euros, como destacan los organizadores. A una por mes, arrancarán el 15 de mayo con Le Grand Miércoles. Seguirán Axolotes Mexicanos el 5 de junio, Luna Valle el 16 de julio y Viva Belgrado el 7 de agosto. El programa se cierra con Alberto Montero el 4 de septiembre.