La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Alicante POLÍTICA

Un alicantino escribe un pasodoble a Ayuso y el alcalde se lo hace llegar a la presidenta madrileña

La letra hace implícitas menciones a su gestión en una Comunidad donde se ha valorado la apertura de la hostelería y comercio de Madrid.

26 abril, 2021 11:51
Alicante

"Isa, Isa, Isa, Isabel Díaz Ayuso. Es una bella mujer, valiente y emprendedora". Con estas palabras comienza el pasodoble escrito y cantado por el alicantino Jesús Gómez de Villavedón a la presidenta de la Comunidad de Madrid en el ecuador de la campaña electoral del 4M.

Se trata de un empujón más en la carrera electoral centrado en las políticas que ha mantenido la madrileña en los últimos meses, permitiendo la actividad de la hostelería y el comercio más horas que en comunidades autónomas como la valenciana.

Pasodoble dedicado a Díaz Ayuso por un alicantino. Jesús Gómez de Villavedón Alicante

"Sabe lo que debe hacer como noble campeona", continúa la canción, "es un modelo excelente por su constancia y tesón, para todas las mujeres con dignidad y honor".

Después de la cerveza "La caña de España", las "papas a lo Ayuso, con pocas patatas y muchos huevos" o la "pizza madonna Ayuso", el pasodoble compartido en redes sociales dedicado a la presidenta madrileña es una de las iniciativas más curiosas.

"Mucho trabajo"

El alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala, ya ha hecho llegar el vídeo con la música e imágenes de la política madrileña a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Lo ha hecho a través de su homólogo y amigo, José Luis Martínez-Almeida.

Ayuso, por la misma vía ha hecho llegar su agradecimiento al alcalde de Alicante para que éste a su vez se lo transmita al autor. En su respuesta valora el hecho de que la creación de la canción y el montaje del vídeo le haya llevado al autor alicantino "mucho trabajo". De ahí que valore más el gesto. 

Y es que con mensajes como "tiene las ideas claras" o "sus obras son lo mejor", se completa un pasodoble que mezcla a partes iguales lo político con lo personal: "decidida e inteligente", concluye la canción: "Que Dios siempre te proteja, ayude y bendiga y todo lo que deseas, lo logres y lo consigas".

Playa de Madrid

Este homenaje desde Alicante a Madrid ahonda en las profundas relaciones entre ambos territorios, que comparten en la actualidad gobiernos municipales del PP, y en ámbitos superiores como la provincia, en el caso alicantino, y la comunidad, en el madrileño.

De hecho, la semana pasada Cs de Alicante tuvo que retirar un tuit de sus redes sociales después de haber escrito: "Desde la playa de Madrid mandamos toda la fuerza y apoyo a nuestro candidato de las elecciones". Esta inocente muestra de cariño entre ciudades y provincias de los naranjas fue atacada muy duramente por la izquierda. En pocas horas se retiró la frase.