La concejal del área, Mari Carmen de España.

La concejal del área, Mari Carmen de España.

Alicante CORONAVIRUS

El plan Resistir para hostelería y ocio suma 2.500 solicitudes en dos días en Alicante

Las ayudas de 2.000 euros más 200 por empleado van dirigidas a autónomos y pequeñas empresas de hasta 10 trabajadores

22 febrero, 2021 19:11
Alicante

Noticias relacionadas

La Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante ha recibido más de 2.500 solicitudes para tramitar ayudas del plan 'Resistir' de la Generalitat durante los dos primeros días para pedir cita previa online, el viernes y este lunes. La previsión es que se superen las 5.000 peticiones al finalizar el plazo para poder solicitar las mismas el 11 de marzo.

Aunque el plazo para pedir cita previa se abrió el viernes, los interesados pueden formalizar la entrega de la solicitud y la documentación, en el orden establecido por el sistema informático, que seguirá asignando citas hasta el próximo 12 de marzo a través de la web municipal, donde se puede acceder a toda la información resumida y a las bases, modelos de solicitud y documentación a presentar.

Estas ayudas alcanzan los 2.000 euros, más 200 euros por trabajador hasta diez operarios, para hostelería, restauración, ocio, alojamiento, mercadillos o cultura, entre otros sectores, hasta cubrir el montante de 11.145.766 euros previsto para Alicante, informa el consistorio en un comunicado.

También se ha habilitado una dirección de correo electrónico para realizar consultas por escrito, que serán respondidas por los técnicos municipales en menos de 24 horas y se podrá visualizar en la web un video tutorial explicativo.

Este martes, 23 de febrero, se realizará un 'webinar' a las 18 horas para resolver dudas por parte de los técnicos y explicar los procedimientos. Los interesados se pueden inscribir en la misma web.

Medidas fin de semana

Entre tanto, la concejalía de Seguridad ha informado hoy de que la Policía Local ha interpuesto 338 denuncias durante todo el fin de semana en los operativos policiales desplegados para controlar y vigilar el cierre perimetral, el uso de las mascarillas, los grupos, el toque de queda, hacer cumplir las medidas de seguridad, las fiestas en viviendas y la prevención del consumo de alcohol en vía pública con botellones para frenar la pandemia en Alicante.

Concretamente, la Policía Local en la ciudad de Alicante impuso 147 denuncias el fin de semana por incumplir el cierre perimetral, y en total en los sesenta de controles se interceptaron 7.110 vehículos.

Durante este fin de semana se realizó por vez primera operativo nocturno para vigilar con el Dron de la Unidad de Medios Aéreos no Tripulados desde el aire los botellones, en el que la Policía Local logró disolver a 138 personas que estaban en grupos y consumiendo alcohol en el Cabo de las Huertas, La Ereta, Serra Grossa, las escaleras del Jorge Juan, Castillo de San Fernando y Villafranqueza.

A su vez el fin de semana se levantaron 15 actas por incumplir el toque de queda y no poder justificar los desplazamientos en la ciudad, interceptados en los diferentes controles estáticos de tráfico e itinerantes desplegados en la ciudad.

Así como se intervino en 12 fiestas en viviendas, y los agentes de las unidades Fox y del servicio Nocturno de la Policía, tuvieron que volver a disolver reuniones en pisos particulares que generaban ruido y molestias a los vecinos y quejas de particulares, y fueron denunciados obligando a quitar la música, sin mascarillas y con reuniones de personas no convivientes.