El candidato a alcalde de Teulada, Raúl Llobel (PP).

El candidato a alcalde de Teulada, Raúl Llobel (PP).

Alicante POLÍTICA

El PP de Teulada presenta una moción de censura contra Compromís con dos tránsfugas del PSOE

Los populares alegan que la alcaldesa ha estado gobernando con el apoyo de dos concejales expulsados de Cs por saltarse la directrices del partido.

16 febrero, 2021 18:43
Alicante

Noticias relacionadas

El PP de Teulada ha presentado junto a los dos ediles del PSOE una moción de censura contra la actual alcaldesa, la nacionalista Rosa Vila. En un comunicado afirmaron que su objetivo es devolver "la gobernabilidad", para lo que proponen como alcaldable al actual portavoz del grupo popular, Raúl Llobel. La moción se votará en el próximo pleno del 2 de marzo.

El PSOE provincial ha decretado la expulsión inmediata de los concejales tránsfugas, Héctor Morales y Alejandro Llobell. Además ha enviado al Ayuntamiento de la localidad alicantina la notificación de que se trata de concejales no adscritos.

“Son tránsfugas, su decisión ataca los principios del partido socialista y por tanto ya no son representantes de nuestras siglas”, ha declarado el secretario general provincial, José Chulvi.

Estabilidad

Desde el PP declaran que han dado este paso "para dar un gobierno de estabilidad y mayoría a los ciudadanos que pueda garantizar la toma de decisiones y acuerdos así como la gobernabilidad". Aseguran que se trata de "un municipio marcado por el desgobierno de Compromís y la falta de gestión, más grave si cabe ante la situación actual por la pandemia, que exige de respuestas ágiles por parte del gobierno municipal".

El coordinador general del PP de la Provincia de Alicante, Juan Francisco Pérez Llorca, ha explicado que las causas de la moción de censura vienen dadas principalmente “por la ingobernabilidad y las desavenencias entre Compromís con las demás fuerzas por los egos personales de la alcaldesa”.

Llorca ha recordado que Compromís ha estado gobernando con el apoyo de dos concejales expulsados de Ciudadanos que se saltaron su propia disciplina de partido “faltando el respeto a la voluntad del pueblo de Teulada”. También, que la alcaldesa había retirado las competencias a los dos concejales del PSOE.

El más votado

El PP también sostiene que Raúl Llobel fue el candidato más votado en las últimas elecciones municipales y la suma de los concejales que hoy han firmado la moción representa más del 54% de los votos. “No hay nadie más legitimado que Raúl Llobel y el PP para sacar adelante un municipio tan importante como Teulada-Morarira”.

Por su parte, el portavoz del grupo popular en la localidad, Raúl Llobel, ha explicado que Teulada “no puede seguir en la parálisis total, sin gestión en plena pandemia y dando esta imagen. Hay que avanzar, hacer gobierno, gestionar la modificación de tasas para poder bonificar a hosteleros y comerciantes y sacar adelante más ayudas por el Covid, porque está todo parado y lo poco que sale llega tarde”.

Muy al contrario, desde el PSOE contraatacan asegurando que en las filas socialistas “no caben actitudes que respaldan las políticas de la derecha”. Chulvi también se ha mostrado convencido de que “el Botánico (PSOE-Compormís-Podemos) es el modelo de gobierno que mejora la vida de las personas, también en el ámbito municipal”, ha concluido José Chulvi.

Compromís

Desde el partido nacionalista se consideran "víctimas" de “las formas de mafia zaplanista del Partido Popular, empeñado en ganar alcaldías con concejales expulsados de otros partidos”. Y recuerdan la moción de censura presentada el pasado 12 de febrero en Agres, donde el PP hizo alcalde a costa de Compromís (Josep Manel Francés) a un exconcejal socialista.

“Ni con 100 mociones de censura van a silenciar la voz de Compromís. Volveremos con los votos de la gente a cada municipio donde se manipule la democracia. La mafia zaplanista ha vuelto y Compromís somos su mejor antídoto”, ha manifestado el portavoz de Compromís en la Diputación de Alicante, Gerard Fullana.