Uno de los controles de la Policía Local de Alicante durante el pasado fin de semana.

Uno de los controles de la Policía Local de Alicante durante el pasado fin de semana.

Alicante CORONAVIRUS

Trata de saltarse el cierre perimetral para tener relaciones sexuales: "Es una necesidad básica"

Alegó a la Policía que llevaba un mes sin ver a su pareja a la que que venía a visitar desde Murcia y sin más justificante que un recorte periodístico.

9 febrero, 2021 15:26
Alicante

Noticias relacionadas

La Policía Local de Alicante ha sancionado a un hombre por tratar de saltarse el cierre perimetral que pesa sobre la ciudad los fines de semana al viajar desde Murcia en autobús. Argumentó que viajaba para visitar a su pareja, a la que llevaba un mes sin ver. Para mantener relaciones sexuales con ella, una acción que justificó en que el sexo es una "necesidad básica" para el ser humano "como el comer".

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando un control policial ubicado en el acceso a la ciudad por la avenida de Elche, interceptó un autobús procedente de Murcia, en el que viajaba el hombre que resultó sancionado.

Esta persona, tras ser preguntada por los agentes sobre los motivos por los que había viajado a Alicante, contestó que "llevaba un mes sin ver a su pareja" y que se había trasladado con la intención de "mantener relaciones sexuales".

Al ser informado por los efectivos sobre que no cumplía con los requisitos para saltarse las restricciones, el hombre aportó un recorte de periódico que recogía que el sexo era "una necesidad básica" y, por tanto, sí era una "excepción". Alicante está afectado por un cierre perimetral los fines de semana como medida sanitaria para frenar la expansión de la covid-19- 

"El sexo es una necesidad básica para el ser humano, tanto como el comer", alegó el hombre, a quien los agentes informaron de la interposición de la sanción y le obligaron a bajar del autobús para regresar a Murcia.

Tal y como informó ayer este diario la Policía de Alicante interceptó 3.863 vehículos en los controles establecidos para garantizar las restricciones de movilidad del viernes al domingo, y denunció a 140 personas por incumplirlo.

La mayoría de los controles se realizaron en las zonas de carreteras secundarias así como a los autobuses que accedieron por la avenida de Elche.

Solo el viernes se impusieron 44 denuncias por incumplir las restricciones de movilidad con 780 vehículos interceptados. El sábado se duplicaron las sanciones con 79 por no cumplir el cierre perimetral de 2.111 vehículos parados por los agentes siendo el día que más movilidad se registró del fin de semana, frente al domingo que se impusieron 17 denuncias y se pararon a 972 vehículos.

La Policía Local también intervino con un dispositivo en las playas de la ciudad con agentes patrullando a pie y con los quads, donde se interpusieron 107 denuncias, disolviendo y sancionando grupos de más de dos personas sin mantener distancias en la vía pública y los parques, así como infracciones de tráfico por no tener la ITV, conducir sin permiso o no llevar el cinturón de seguridad.