El puente de Lavertezzo, antes de ser tomado por los turistas

El puente de Lavertezzo, antes de ser tomado por los turistas

La Jungla / Social

El paraíso suizo destrozado por culpa de un vídeo viral

En la Jungla. A poco más de una hora de Milán, Lavertezzo ha pasado de ser un pequeño paraíso a un festín de turistas tras la viralización de un vídeo.

27 julio, 2017 17:17

Muchas localidades hubieran soñado con una historia como la que ha protagonizado Lavertezzo. Un joven publica un vídeo en Facebook mostrando sus aguas cristalinas y espectaculares paisajes, este se viralizara y las visitas de quienes huyen de las ciudades se multiplican.

Sin embargo, la localidad suiza se ha visto totalmente arrasada por las hordas de visitantes que han llegado desde que el 10 de julio un joven cineasta, Marco Campedri, publicase en su página de Facebook un espectacular video titulado "Las Maldivas de Milan" en la que mostraba en toda su gloria las aguas cristalinas con tomas cristalinas y las espectaculares formaciones rocosas de este pequeño cañón situado a apenas una hora de Milán.

El vídeo ha superado los dos millones y medio de reproducciones. Y ha pasado lo que tenía que pasar: ese pequeño paraíso ha sido tomado al asalto por miles de turistas. La localidad no era extraña a excursionistas que llegaban con la intención de disfrutar de la naturaleza. Sin embargo, este pequeño ejército de Mordor ha llenado la zona de basura, colillas y restos de comida.

"Muchos no tienen respeto por nada. Duermen en el coche, corren por las calles medio desnudos por las calles y han convertido el valle en un retrete al aire libre", explicaba un local a Ticino News.

El alcalde de la ciudad, Roberto Bacciarini, fue algo más contenido en su comentario a La Repubblica: "el vídeo hizo un excelente trabajo a la hora de atraer visitantes a la zona. Sin embargo, nos haría un favor si explicase a sus compatriotas cómo aparcar de forma ordenada y a respetar las normas del lugar".