Calaverita aparta a un coche para evitar que aplaste al perro.

Calaverita aparta a un coche para evitar que aplaste al perro.

La Jungla / Social Ciclismo

La ciclista que se jugó la vida por un perro, nueva heroína de Pérez-Reverte

En la Jungla. La mexicana 'Calaverita Bike' reconoce que fue una acción temeraria pero confiesa que le pudo el amor por los animales.

21 junio, 2017 10:56

Noticias relacionadas

Arturo Pérez-Reverte tiene nueva heroína, y nos lo ha hecho saber desde su perfil de Twitter, desde el que promueve la acogida de perros cuando no está prestando auxilio ortográfico y desfaciendo entuertos. El escritor y académico ha compartido el elogioso vídeo de la cuenta 'Animal Heroes' recogiendo el valor de una ciclista enfrentándose al tráfico de una avenida de Ciudad de México para rescatar a un perro perdido. 

El incidente ha sido compartido en la Red en las últimas horas. Su protagonista es una ciclista urbana, 'Calaverita Bike', que graba sus desplazamientos en primera persona con una cámara GoPro, una medida que le permite tanto transmitir su pasión a sus seguidorescomo denunciar los abusos del tráfico endiablado en la capital de México.

En un cruce de la avenida Revolución, 'Calaverita' se cruzó con el perro que corría desbocado por la calzada con su correa todavía asida del cuello. El animal, desorientado, se lanza a correr entre el tráfico y la ciclista acude al rescate, interponiéndose incluso en el camino de un autobús. El perro se cruza entonces frente a un coche blanco y desaparece; 'Calaverita' grita, temiéndose lo peor. Pero ha tenido suerte, las ruedas solo han pisado la correa y el can reaparece, confuso pero ileso.

Lo que prosigue son cerca de minuto y medio de pura angustia, en el que el perro corre por el pleno centro de la avenida de cinco carriles y la ciclista le pisa los talones, apartando con las manos y a gritos a los coches a su alrededor. Finalmente, 'Calaverita' logra empujarlo hacia la acera. "¡Agárrenlo, agarren al perrito!" - grita a los transeúntes. Pero el perrito es veloz y se les escabulle. Finalmente, un hombre logra asir al inquieto animal por la correa y pone fin a la desbocada carrera.

"Tengo muchos años de experiencia como ciclista urbana y por eso tuve la habilidad, pero admito que fue peligroso - reconocía 'Calaverita' a Verne México. Los datos que ha querido revelar es que tiene 32 años, es odontóloga de profesión y tatuadora en sus ratos libres, y aúna la devoción por la bicicleta con el amor por los animales. "Me ganó la adrenalina y el sentimiento, porque también tengo un perro y sé lo importante que es para su familia".

La ciclista también revela que pudo reunir al perro con su dueño. Aunque no le hizo reproches, le recordó la importancia de educar a las mascotas para evitar este tipo de incidentes, un llamamiento que ha repetido desde su cuenta de Twitter.