Las puertas del instituto Hillview School de Kent (Reino Unido).

Las puertas del instituto Hillview School de Kent (Reino Unido).

La Jungla / Social

Una alumna, expulsada de un instituto por ir sin sujetador: "Podría distraer a los profesores"

En la Jungla. Una escuela de Reino Unido decidió enviar a su casa a la estudiante ya que no cumplía con los "estándares" de vestimenta exigidos. 

5 junio, 2017 16:03

La vestimenta que utilizan los alumnos para ir a clase ha sido en distintas ocasiones motivo de polémica en los institutos de medio mundo. Mientras que habitualmente maestros, padres e instituciones insisten en la necesidad de guardar unas mínimas normas de decoro, los alumnos suelen hacer uso de su libertad individual para vestir como les place.  

Hace unos días estalló una enorme polémica en Reino Unido después de que una alumna fuese expulsada de un instituto por vestir de forma "inadecuada". ¿Y qué es "inadecuado" para el Hillview School, un centro sólo de chicas de Kent con más de 1.000 estudiantes? Que una de sus alumnas acuda al centro sin sujetador. 

Este hecho no sólo motivó la reprimenda por parte del centro y la expulsión de la joven, sino que algunos familiares de sus compañeras también mostraron su cara menos amable con el incidente, llegando a asegurar que la alumna "podría distraer a los profesores varones", según recoge el 'Mirror'

"A las alumnas se les permite llevar su propia vestimenta, pero la orientación de ésta debería ser inteligente o de tipo empresarial", asegura Hillary Burket, directora del centro, en el diario británico. "Hillview School tiene un código de vestimenta que se aplica a todas las estudiantes. En las raras ocasiones en las que una alumna decide no adherirse a este código, se le pide ir a casa y cambiarse para que la escuela mantener sus altos estándares en todo momento", finaliza.

El escándalo ha levantado un tremendo revuelo en buena parte del Reino Unido, que considera la decisión tomada por Hillview School fuera de todo lugar. Así, tras la expulsión, un grupo de estudiantes decidió acudir a la escuela sin sujetador en respuesta a la medida tomada por el centro y en solidaridad con su compañera, según informa 'The Daily Mail'.