Mercedes Milá frente al profesor de la Universidad de Valencia José Miguel Mulet.

Mercedes Milá frente al profesor de la Universidad de Valencia José Miguel Mulet.

La Jungla / Social

Polémica en las redes por el ataque de Milá a un científico: "Te digo que adelgaces, estás gordo"

En la Jungla. José Miguel Mulet, profesor de la Universidad de Valencia, acudió al programa de Risto Mejide para pedir "rigor" a la presentadora en la defensa del libro 'La enzima prodigiosa'.

6 marzo, 2017 11:31

Domingo por la noche. Mercedes Milá acudía a 'Chester in love' para someterse a una entrevista con Risto Mejide. En un momento de la mismal, José Miguel Mulet, profesor de Biotecnología de la Universidad de Valencia, salía a la palestra. Había sido invitado al programa para exponer sus argumentos contra la enconada defensa que Milá siempre ha hecho de 'La enzima prodigiosa', el polémico libro de Hiromi Shinya. 

"Las enzimas prodigiosas no existen. Es decir, no hay ninguna enzima madre que se vaya convirtiendo en otras enzimas ni hay alimentos que tengan enzimas. Las enzimas son proteínas y cuando te las comes, llegan al estómago, se degradan en cachitos y se rompen. No hay más. No hay ninguna enzima ni ningún alimento que pueda tener enzimas. Y luego, en el libro ése que a usted le gustó tanto, es difícil encontrar algo aprovechable porque se hace eco de todos los mitos", decía el científico. 

"Es importante dar mensajes sobre que no hay que fumar o beber, o mensajes de tipo que hay que comer más fruta y verdura. Pero claro, si para dar esos mensajes hay que inventarse unas cosas aberrantes de enzimas, de alimentos naturales, damos un mensaje confuso. Y luego, piensen ustedes en su condición de periodistas. ¿Ustedes se imaginan que se abriera un telediario diciendo que Trump es presidente de Rusia? [...] Hombre, diríamos que falta rigor, que no han contrastado fuentes. Ahora tenemos el problema que con temas científicos, a veces se pueden decir cosas que directamente no son ciertas", añadía Mulet. 

Tras el 'speech' del profesor, Milá cargaba contra él metiéndose con su físico: "Lo primero que te digo es que adelgaces, porque estás gordo". Tal cual. "Lo digo porque tu cintura es peligrosa como sabes", añadía. 

Milá trató de arreglar el asunto segundos después, ya frente a Mulet. "Usted se ha metido de alguna manera con mi apoyo a un libro que se llama 'La enzima prodigiosa', que es muchísimo más que una broma sobre las enzimas. Ese libro para mí es una linterna que va iluminando algunas costumbres que teníamos y que no eran buenas para nuestra salud. [...] Una de las cosas que dice es que la cintura, tanto en el hombre como en la mujer, es un signo importantísimo de salud. La suya no tiene salud", replicaba frente al científico.

Tras las declaraciones de Milá, las redes sociales se han convertido en un clamor, apoyando al científico y criticando duramente las formas que la expresentadora de Gran Hermano utilizaba para defenderse. 

Mulet también ha tenido palabras de reproche a Milá sobre la facilidad con la que ha ridiculizado su peso cuando precisamente ha presentado programas para concienciar sobre el acoso.

Sin embargo, pese al chaparrón que le cayó en pleno 'prime time', el investigador de la Universitat Politénica de Valencia no ha perdido el humor y ha estado compartiendo algunos de los tuits en los que se defendían sus palabras.