Rita Barberá en el Hemiciclo / Uno de los tuits que recuerda el incidente del balcón.

Rita Barberá en el Hemiciclo / Uno de los tuits que recuerda el incidente del balcón.

La Jungla / Social MUERE RITA BARBERÁ

Celia Villalobos: "Los 'tuiters' habéis condenado a Rita Barberá a muerte"

En la jungla. Pide una "reflexión" sobre la "persecución brutal" que sufrió la exalcaldesa en las redes, la prensa y la política.

23 noviembre, 2016 13:33

Noticias relacionadas

Visiblemente afectada, la diputada del Partido Popular, exministra de Sanidad y exvicepresidenta del Congreso Celia Villalobos ha intervenido en el programa Espejo Público de Antena 3 para lamentar que Rita Barberá, fallecida en la mañana del miércoles, no vaya "a poder demostrar su inocencia ante el juez". Ante las palabras de Alfonso Egea -"Rita Barberá fallece con la presunción de inocencia intacta" - Villalobos ha remachado: "Hablábamos antes de los tuiters... ¿Hay alguien ahora en Twitter diciendo lo que tú estás diciendo? ¿Presunción de inocencia, por favor? ¿Si la habéis condenado a muerte?"

Villalobos se refería a todas luces a los tuits sarcásticos y de humor negro que han recibido la noticia de la muerte de la exalcaldesa de Valencia, imputada en la causa por financiación ilegal del PP en la Comunidad Valenciana. La trama de corrupción revelada por el caso Imelsa y las noticias sobre el ingreso de fondos a través de pitufeo no han sido los únicos reproches que la Red tenía que hacerle a Barberá.

El incidente grabado en 2015 el que presuntamente se burló de la manifestación de víctimas del accidente de Metro desde el balcón del Ayuntamiento (el PP valenciano siempre mantuvo que había malinterpretado la protesta como parte de la mascletá) ha vuelto a ponerse de actualidad.

Las declaraciones de Villalobos han provocado un rifirrafe en directo sin embargo con otro colaborador, Albert Castillón, que las ha interpretado como un ataque a la prensa. "Reducir lo que ha pasado con Rita Barberá a la causa judicial es cuanto menos inexacto, y decir que los periodistas la hemos condenado a muerte es una barbaridad". La diputada popular ha matizado: "Ha sido todo el mundo, ¿o es que los periodistas tenéis la culpa de lo que hacen los tuiters? ¿O los partidos políticos?"

"Llamo a la reflexión a todo el mundo" - ha alegado Villalobos. "Planteo la necesidad de que entre vosotros y nosotros, los políticos, analicemos estas cuestiones y lo hagamos de una forma razonable". 

"Rita estaba muy dolida y destrozada y con razón, si yo lo estaba con el Candy Crush que era una tontería cómo no lo iba a estar ella por lo de los mil euros" - añadía Villalobos, comparando el caso con el escándalo mediático que empañó su imagen política por el vídeo que la sorprendió jugando a videojuegos en su tablet durante un Debate del Estado de la Nación.

Sorprendentemente, como caso paralelo ha tomado la defensa de un político del PSOE: Manuel Chaves, expresidente de Andalucía, un hombre "honesto" según ella que ha sido encausado e investigado. "¿Y ahora ya es un malvado que hay que apartar de la política? Pues no lo comparto". 

"Ha sido presidente de mi tierra durante muchos años, ha seguido viviendo en la misma casa, sus hijas han ido a los mismos colegios y al final ha tenido que dejar la política", ha lamentado. "Respeto al juez, pero hay que hace una reflexión para no matar a la gente antes de que diga culpable".

#LostuitersMataron

Tras las palabras de Villalobos en el programa presentado por Susanna Griso, Twitter se ha convertido en un hervidero de comentarios sarcásticos en los que se ironizaba sobre el poder destructivo de los mensajes de sususuarios. 

Desde la caída de Pedro Sánchez a la muerte de Amy Winehouse, la red del pajarito ha sido una vez más el lugar idóneo para mofarse de las palabras de la diputada del PP. 

Por supuesto, la propia Villalobos ha centrado la mayor parte de las iras de los usuarios.