Pese a lo elaborado de los platos, algún tropezón quedó colgando.

Pese a lo elaborado de los platos, algún tropezón quedó colgando. The Washington Post

La Jungla / Social

Este periodista falla una predicción política y se come sus palabras - literalmente

En la jungla. Dana Milibank prometió que si Trump ganaba las primarias republicanas se comería su artículo, y le ha tocado cumplir.

13 mayo, 2016 08:18

Noticias relacionadas

'Trump perderá, o yo me comeré esta columna'. Así de seguro se mostraba el analista político Dana Milbank hace siete meses en The Washington Post. El polémico millonario neoyorquino era considerado como una broma, alguien incapaz de lograr representación política y sin apoyos relevantes en los círculos de poder. Pero ahora que Donald Trump ha aplastado a sus rivales en el seno del partido Republicano, los lectores han exigido al periodista que cumpla su promesa.

Y Milbank lo ha hecho, pero con estilo. Nada de masticar papel a palo seco. Primero, convocó una votación para elegir al chef que le prepararía el ágape. Victor Albisu, del exclusivo restaurante mexicano 'Del Campo', fue el elegido para confeccionar hasta ocho platos a base del artículo triturado, cortado en juliana o hecho puré.

A continuación el diario ha grabado un vídeo de tres minutos documentando el proceso de elaboración de los platos y ha retransmitido el almuerzo en directo a través de las redes, para que nadie pudiera acusar a Milbank de hacer trampas.

Tom Sietsema, el crítico gastronómico del periódico, se ofreció heroicamente como comensal. "Es como comer hilo dental", comenta en un momento.

Washington Post Columnist Forced to Eat His Newspaper Column Because of Donald Trump

Entre los platos que degusta el periodista está el ceviche, chilaquiles en salsa verde, tacos de cordero, filete de pescado, bistec ahumado y café cubano (usando papel de periódico como filtro). Todo ello, por supuesto, regado con vino de la marca Trump e ingredientes de su inverosímilmente larga lista de productos.

"Pues al final no ha estado tan mal después de todo" ha considerado el columnista, muy crítico con la deriva ultraconservadora del candidato republicano, en la sobremesa. "Por lo menos no ha sido tan doloroso como van a ser los próximos seis meses para toda América".