Joaquin Phoenix y Lady Gaga se enamoran en el tráiler de 'Joker: Folie à Deux': así será la esperada secuela musical

Joaquin Phoenix y Lady Gaga se enamoran en el tráiler de 'Joker: Folie à Deux': así será la esperada secuela musical

Cine Tráilers

Joaquin Phoenix y Lady Gaga se enamoran en el tráiler de 'Joker: Folie à Deux': así será la esperada secuela musical

La película dirigida por Todd Phillips se estrena en cines el próximo 4 de octubre, exactamente cinco años después del primer largometraje.

10 abril, 2024 11:04

La expectación está por las nubes desde que se presentaron sus primeras imágenes, pero ha alcanzado niveles muy superiores con el primer tráiler de Joker: Folie à Deux, la esperadísima secuela de la película del universo DC. En él vemos a Joaquin Phoenix encarnar de nuevo a Arthur Fleck y enamorarse de la retorcida Harley Quinn, interpretada por Lady Gaga.

El oscuro metraje nos sitúa en Arkham Asylum, donde Arthur -también conocido como Joker- está encerrado desde el final de la primera película. Allí surgirá el primer encuentro con otra paciente: Harley Quinn.

Después del encuentro casual en los pasillos de este inhóspito lugar, ambos se enamoran perdidamente y profundamente y planean liberarse para conquistar el mundo. Esto acaba llevándoles por las calles de Gotham, donde bailan pensando que son los únicos habitantes de la ciudad.

[Así ha sentado el final de 'Dune 2' las bases para la próxima película: todo lo que sabemos del final de la saga]

"No soy nadie. No he hecho nada con mi vida como has hecho tú”, le dice Harley Quinn a Joker mientras se señala con los dedos simulando que está empuñando una pistola.

La primera película sirvió como una introducción al personaje del Joker, un cómico solitario que empezó ganándose la vida como podía trabajando como payaso. En esta secuela, donde la música tendrá un papel fundamental, convertirá a Harley Quinn en su musa, y ella le acompañará a donde sea. "Te diré lo que ha cambiado. Ya no estoy solo", dice el protagonista en el tráiler. 

El tráiler termina con Harley en Arkham Asylum dibujando una cara feliz con lápiz labial rojo en la mampara de cristal que se interpone entre ella y Arthur. "Quiero ver a tu verdadero yo", le dice ella.

Qué esperar de la secuela

Estas primeras imágenes se presentaron en la convención anual CinemaCon, donde el director Todd Phillips reveló que, aunque la Joker original de 2019 se anunció como una película “única”, él y Phoenix siempre hablaron de hacer una secuela.

[Michael Keaton ya ha visto 'Beetlejuice 2' : "Es realmente bonita y emotiva, puedo decir que es genial"]

"Nos encanta al personaje de Arthur, pero no queríamos maldecir la película [original]. Y elegimos a Gaga porque es mágica", dijo Phillips. "Me gusta decir que es una película donde la música es un elemento esencial. No se aleja demasiado de la primera película. Arthur tiene música dentro de sí", expresó también.

Antes de presentar el tráiler, Phillips agradeció a los propietarios de las salas de cine por estrenar Joker en la gran pantalla a pesar de los informes que decían que la película era espantosa, sangrienta y que generaría más violencia.

['Del revés 2' presenta en su tráiler a las cuatro nuevas emociones de Riley: así son las compañeras de Ansiedad]

"Aproximadamente un mes antes de que saliera la primera Joker, la narrativa de la película cambió y salieron estas extrañas advertencias sobre la película", recordó. “Fue sorprendente que los exhibidores no cedieran, y cuando se estrenó la película, fue un gran éxito. Esa actitud fue una gran razón de que lo tuviera".

Por su parte, Joker: Folie à Deux se estrenará en cines el 4 de octubre de este mismo, exactamente cinco años después de que proyectara la primera película.