La actriz de Mayim Bialik 'Big Bang Theory' revela que los abusos sexuales no sólo ocurrían en Nickelodeon

La actriz de Mayim Bialik 'Big Bang Theory' revela que los abusos sexuales no sólo ocurrían en Nickelodeon

Series y Más Hollywood

Mayim Bialik revela que los abusos sexuales que denuncia 'Silencio en el plató' no ocurrían solo en Nickelodeon

La intérprete comentó su experiencia como guionista, reconociendo que había ciertos comportamientos inadecuados que se "normalizaban".

17 abril, 2024 10:15

Después de escuchar el desgarrador testimonio de Drake Bell, la actriz de Big Bang Theory Mayim Bialik ha compartido su visión personal a colación del reciente estreno de la serie documental Silencio en plató: El lado oscuro de la televisión infantil, que se podrá ver a partir del 19 de abril en HBO Max.

La intérprete y guionista expresó su opinión y habló de sus propias vivencias en el último episodio de su podcast, Mayim Bialik's Breakdown. En él, Bialik comentó lo que se narra en la producción junto a su compañera de reparto en Blossom Jenna von Oÿ y la actriz de Disney Channel Christy Carlson Romano.

"Que a las mujeres se les recrimine en la sala de guionistas es algo que se consideró, lo siento, que se consideró, quiero decir, odio decirlo, que se consideró algo normal", dijo Bialik sobre las acusaciones hechas en la serie documental de un par de guionistas que trabajaban con Dan Schneider.

[La historia real de 'El simpatizante': por qué la caída de Saigón es tan importante en la serie de HBO Max]

"Diré que no creo que esto haya sucedido en nuestra sala de guionistas, aunque hubo cosas sobre las que todos pensábamos que estaba bien incluso bromear y que ahora nos ofenderían".

Von Oÿ señaló que las afirmaciones hechas en la docuserie eran "cosas que escuché sobre otros sets durante nuestro etapa" en la compañía. "Estás viendo cómo era toda la cultura", dijo Bialik. “Esto no es lo que pasó porque 'Nickelodeon era esto-aquello'. Pero, por supuesto, a mí personalmente me conmovió. Por supuesto que sí”.

Bialik continuó: "Esto también me recordó a lo lejos que tuvimos que llegar para alcanzar un lugar donde hay personas como Christy trabajando y sabemos lo que quiere decir cuando dice que la salud mental de los niños en el plató es importante y que allí son cosas que se deben tener en cuenta y asegurarse de que no haya excepciones. 'No se debe presionar a esos niños'".

Otros casos

La docuserie Silencio en plató: El lado oscuro de la televisión infantil empezó a dominar la conversación con el caso de Drake Bell, conocido por haber protagonizado la serie de Nickelodeon Drake y Josh.

[Max pone fecha a su llegada a España para sustituir a HBO y anuncia novedades: Juegos Olímpicos, planes y catálogo]

En la producción, el intérprete contó que fue víctima de abuso sexual cuando trabajaba como actor para la productora y que fue Brian Peck perpetró supuestamente los abusos.

Bell explicó que Peck era su coach y que trabajó con él en series como All That y The Amanda Show de Nickelodeon, siendo esta última protagonizada por Bell entre 1999 y 2002, cuando tenía 13 años. Después de esto, el actor tendría su propia serie de Nickelodeon en 2004: Drake y Josh.

Silencio en plató: El lado oscuro de la televisión infantil es una serie documental de cuatro episodios que muestra las tóxicas condiciones laborales que había detrás de los programas infantiles en los años 1990 y principios de los 2000, especialmente aquellas de Dan Schneider, el creador de series de Nickelodeon como iCarly y Zoey 101. Estará disponible en HBO Max a partir del viernes 19 de abril.