Motor

Ya hay calendario de VW en España para las reparaciones de los motores trucados

Volkswagen empieza a llamar a revisión a los coches vendidos en España con software manipulado para rebajar las emisiones de NOx.

4 febrero, 2016 19:52

Noticias relacionadas

A pesar de que Volkswagen España sigue sin dar a los propietarios fechas concretas de cuándo empezarán a llamar 'a talleres' a los afectados por el trucaje de las emisiones de gases NOx (óxidos de nitrógeno) de los motores Diesel con software EA 189, podemos ya adelantarte un primer avance del calendario que el fabricante tiene preparado. En nuestro país se calcula que hasta 683.000 vehículos están afectados. En las cartas enviadas a los conductores perjudicados, desde el Grupo VW se prefiere de momento generalizar indicando “tan pronto como nuestros Servicios Oficiales estén preparados, contactaremos con usted para que pueda solicitar cita en el taller”.

Conscientes de la preocupación y ansiedad que genera en los afectados esta situación de desinformación, nos hemos puesto en contacto con todas las marcas del Grupo Volkswagen para poder dilucidar las fechas de actuación en nuestro país. Y ya sabemos que el primer modelo en pasar por talleres, entre la segunda y tercera semana de febrero, será el pick-up Volkswagen Amarok con motor de 2 litros. A este le seguirán todos los motores 2.0 TDI de toda la gama Volkswagen, ya en el mes de marzo. Los últimos serán los 1.6 cuya reparación requiere mayor complejidad.

Si quieres conocer todos los datos del calendario, en este enlace de abajo encontrarás toda la información disponible y la última carta enviada a los afectados.