El pequeño fue llevado a urgencias donde le retiraron la tabla.

El pequeño fue llevado a urgencias donde le retiraron la tabla. THE SUN

Europa

Un grupo de menores clava en la cabeza una madera a un niño con autismo

El suceso ocurrió en Reino Unido cuando el pequeño de nueve años volvía con sus padres a casa. Fue agredido por un grupo de niños que le lanzaron una  tabla de madera con un clavo que acabó incrustado en su cabeza.

9 agosto, 2017 19:36

Un grupo de menores clavó una tabla de madera en la cabeza a un niño de nueve años con autismo en Reino Unido.

El suceso ocurrió el pasado domingo en Mansfield (Inglaterra) cuando el pequeño, Romeo Smith, volvía con sus padres de casa de su abuela. Fue entonces cuando unos niños, algo mayores que él, comenzaron a increparle con insultos y él intentó esconderse subiéndose a un árbol. Los pequeños agresores le lanzaron un trozo de madera del que sobresalía un clavo que acabó incrustado en su cabeza, según informa el diario local The Sun.

Inmediatamente, sus padres lo llevaron a urgencias donde le atendieron y le retiraron el objeto. "Fue una experiencia muy aterradora. Cuando me arrojaron el tablón, pude palparlo en la parte posterior de mi cabeza. Pensé que me estaba muriendo", explicó el pequeño.

Su madre Natasha Smith relataba que fue una experiencia traumática.  "Siempre es difícil saber lo que Romeo está sintiendo debido a su condición ya que él no habla de sus sentimientos", apuntó. Asimismo explicó que es normal que Romeo se quedara atrás. "Le gusta detenerse y mirar las cosas, por lo que cuando sucedió todo yo me encontraba por delante de él", añadió.

Natasha dice que no denunciarán a los niños pero se pregunta desde cuándo habrán estado haciéndole bullying. "Probablemente vieron que era vulnerable y un blanco fácil", lamenta.