Imagen de la Salman Abedi difundida por la Policía de Manchester

Imagen de la Salman Abedi difundida por la Policía de Manchester

Europa

"¿Vio a Salman Abedi con esta maleta?": la policía de Manchester pide ayuda a la ciudadanía

Las autoridades difunden una nueva imagen del terrorista para reconstruir sus últimos pasos antes de la masacre. 

29 mayo, 2017 19:09

Las autoridades británicas siguen reconstruyendo todos los movimientos de Salman Abedi en los días previos al atentado de Manchester. Este lunes, cuando se cumple una semana del ataque que acabó con la vida de 22 personas, la policía de Manchester ha difundido esta fotografía en la que se puede ver al terrorista suicida con una maleta azul de grandes dimensiones

La imagen, captada por las cámaras de seguridad de la ciudad, fue tomada entre el 18 y el 22 de mayo. El portavoz policial Russ Jackson ha subrayado que esta maleta es un "artículo diferente" al que se usó en el ataque. 

El comunicado difundido por la policía de Manchester, que solicita la colaboración ciudadana para la investigación, puntualiza que "no hay razones para creer" que la maleta "pueda contener algo peligroso" pero ha pedido a la ciudadanía que "no se acerque" ni manipule este objeto y llamen de forma inmediata a las autoridades si lo encuentran.  

Según los datos de la investigación, Abedi estuvo en Libia y Siria, donde pudo haberse radicalizado, en las semanas previas al ataque.

El servicio británico de interior, el MI5 ha anunciado este mismo lunes que llevará a cabo una exhaustiva investigación interna para determinar si hubo fallos en los sistemas de alerta antiterrorista. Compañeros de universidad y un imán de la ciudad inglesa habían advertido de la posible radicalización de Salman, británico y de origen libio.