Fillon, durante una comparecencia de prensa este lunes.

Fillon, durante una comparecencia de prensa este lunes. Reuters

Europa

Fillon, imputado por malversación de fondos

El candidato de Los Republicanos al Elíseo se ha negado por ahora a retirarse de la carrera presidencial.

14 marzo, 2017 15:51

Noticias relacionadas

El candidato conservador a la presidencia de Francia, François Fillon, ha sido imputado por malversación de fondos públicos.

Las autoridades sospechan que Fillon, que ha comparecido este martes de improviso ante los jueces de instrucción, pagó en torno a un millón de euros a su mujer e hijos por empleos falsos.

Este martes el diario Le Parisien reveló que sus hijos habían abonado parte del dinero cobrado al padre.

El ex primer ministro se ha resistido por ahora a retirarse de la carrera presidencial e insiste en que no existe una alternativa a él para representar a su formación, Los Republicanos, en la contienda por el Elíseo.

El escándalo ha lastrado al otrora favorito a sustituir al socialista François Hollande en las encuestas, que ahora sonríen al aspirante independiente Emmanuel Macron.

Fillon, imputado por malversación de fondos

Fillon, que derrotó al expresidente Nicolas Sarkozy en las primarias de su partido, ha buscado reflotar su campaña, pero las constantes revelaciones de la prensa ensombrecen sus aspiraciones.

No es el único candidato en las presidenciales francesas que se ha visto envuelto en controversias. La líder y paladín del euroescéptico Frente Nacional, Marine Le Pen, se ha visto salpicada por un escándalo de empleos ficticios en el Parlamento Europeo.